Zelenski: "En Rusia y en nuestro territorio ocupado juntan gente para enviarla a la muerte"

El mandatario ucraniano pidió 'respeto' y 'castigo' para alcanzar un acuerdo pacífico en el conflicto bélico entre ambos países.

Por Canal26

Viernes 4 de Noviembre de 2022 - 21:21

Volodímir Zelenski_ReutersVolodímir Zelenski, el presidente de Ucrania. Foto: Reuters.

Este viernes, Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania, expresó acerca del conflicto bélico entre su país y Rusia: "Estamos listos para una paz justa". Sin embargo, todavía considera "falsa y mentirosa" la postura pacífica que está dispuesta a negociar Vladímir Putin.

Según destacó en su discurso Zelenski, la fórmula para alcanzar la paz es el 'respeto' a la Carta de la ONU, a la integridad territorial de Ucrania y a su pueblo, además del 'castigo' a todos los culpables del terrorismo ruso y a la compensación total por parte de Rusia respecto al daño causado.

El mandatario ucraniano explicó su posición al referir en su alocución que, durante esta semana, los combates más feroces se concentran en la región del Donbás, donde "el ejército ruso ya gastó tantas vidas de su gente y municiones como probablemente no gastó en las dos guerras de Chechenia juntas".

Volodimir Zelenski. Foto: REUTERSVolodímir Zelenski en los territorios afectados de Ucrania. Foto: Reuters.

Zelenski aseguró que "esta terquedad absolutamente insensata de los dueños de la Rusia actual es el mejor indicador de que todo lo que dicen algunos líderes extranjeros sobre su supuesta disposición a negociar es igual de falso".

Y argumentó: "Cuando alguien piensa en negociaciones, no busca la forma de engañar a todos los que le rodean para enviar a la picadora de carne a decenas o cientos de miles de personas más, movilizadas o en forma de algunos mercenarios".

Por último, gobernante ucraniano dijo que "es muy bueno" que el mundo perciba la retórica rusa "como una mentira" y "preste atención solo a lo que realmente hace el estado terrorista".

Notas relacionadas