"Huele a terrorismo": fuerte explosión de Estambul despierta las sospechas de Erdogan

Seis personas murieron y otras 53 resultaron heridas en una explosión que sacudió una concurrida peatonal de Estambul. El incidente provocó que la gente huyera en estampida de la abarrotada avenida Istikal. "Huele a terrorismo", declaró el presidente Tayyip Erdogan.
El episodio sucedió en el distrito de Beyoglu de la capital de Turquía, donde es costumbre que durante el fin de semana se llene de familias y turistas. La onda expansiva de la explosión dejó a múltiples personas tiradas en el suelo.
"Nuestro pueblo puede tener la seguridad de que los culpables del atentado serán castigados como se merecen", dijo el presidente Erdogan.
Aun nadie ha reivindicado la autoría de la explosión, pero Estambul y otras ciudades turcas han sido objetivo en el pasado de separatistas kurdos, militantes islamistas y otros grupos. "Sería erróneo decir que se trata indudablemente de un ataque terrorista, pero los primeros hechos y la información inicial de mi gobernador es que huele a terrorismo", afirmó.
También podría interesarte
Los medios locales dijeron que la fiscalía general de Estambul inició una investigación sobre la explosión. De confirmarse que fue un atentado, sería la primera gran explosión de una bomba en Estambul en varios años.
El último incidente del estilo fue registrado en diciembre de 2016, cuando dos atentados con bomba frente a un estadio de fútbol de Estambul causaron 38 muertos y 155 heridos en un ataque reivindicado por una rama del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).