Tras el triunfo de la ultraderecha en elecciones constituyentes, Boric pidió no cometer "los mismos errores"

Luego del triunfo de la ultraderecha en las elecciones constituyentes, el gobierno de Gabriel Boric busca como recomponerse. El presidente de Chile solicitó en cadena nacional, que el Partido Republicano actúe "con sabiduría y templanza" ante este proceso. En este marco, el partido liderado por José Kast obtuvo el 35,4 % de los votos, incluyendo los 20 consejeros necesarios para conseguir el poder de veto en la redacción de las nuevas normas constitucionales.
Además, pidió que no se cometan "los mismos errores" de la anterior constituyente liderada por la izquierda, cuyo resultado fue rechazado en el plebiscito de la propuesta de Carta Magna.
"El proceso anterior, debemos decirlo, fracasó porque no supimos escucharnos entre quienes pensábamos distintos. Quiero invitar desde ya al Partido Republicano no cometer el mismo error que cometimos nosotros", señaló.
Los comentarios de Kast ante el triunfo de la ultraderecha en Chile
Luego de conocerse los resultados, José Antonio Kast que dirige el Partido Republicano de Chile, expresó que "triunfó el sentido común". Además, aprovechó para pedir "que nunca más el sectarismo se apodere del país".
Además, declaró que la gente eligió su lista por su "compromiso y coherencia". Sin embargo, el político que busca mantener la herencia del último régimen militar, aseguró que "No es tiempo de celebrar ni de dividir el país, es tiempo de trabajar en unidad".