Sospechas sobre el Kremlin: el entorno de Navalny denuncia que autoridades rusas retienen el cuerpo del opositor

Siguen las denuncias alrededor de la muerte de Alexéi Navalny, principal opositor de Vladimir Putin. El equipo que trabajaba con él indicó que su cuerpo todavía no fue entregado a la familia y acusaron a "los asesinos" del líder político de intentar "cubrir sus huellas", sumándose así a las personas que apuntan contra el Kremlin por el fallecimiento del hombre de 47 años.
Kira Yasmish, vocera de Navalny, señaló que Liudmila Navalnaya, la madre del fallecido, recibió la notificación de su muerte este viernes por la mañana y solicitó que sus restos sean entregados "inmediatamente". Sin embargo, cuando viajaron a la ciudad en la que se encontraba, desde la morgue advirtieron que todavía no estaba su cuerpo allí.

Alexéi Navalny. Foto: EFE.
"Es evidente que los asesinos quieren cubrir sus huellas y por eso no entregan el cuerpo, ocultándoselo incluso a su madre", apuntaron desde el entorno de Alexéi Navalny a través de un mensaje de Telegram. Incluso Yasmish indicó en sus redes sociales que los investigadores advirtieron que los resultados de los exámenes al cadáver estarán para la próxima semana.
También podría interesarte
Según la portavoz, se trata de una mentira de los funcionarios para evitar entregarle el cuerpo a la familia del opositor.

Alexéi Navalny. Foto: Reuters.
Reacciones internacionales a la muerte de Alexéi Navalny
Las principales potencias occidentales, desde Estados Unidos, pasando por Alemania, España, Francia y el Reino Unido lamentaron ayer la muerte de Navalny y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que Moscú deberá responder a "serias preguntas" por su fallecimiento.
Los ministros de Relaciones Exteriores de los miembros del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), reunidos en la Conferencia de Seguridad en Múnich, guardaron un minuto de silencio, indicó la oficina del canciller italiano, Antonio Tajani.
Lo cierto es que desde el Kremlin se despegaron de toda culpabilidad por la muerte de Navalny. Vladimir Putin, presidente ruso, evitó hacer comentarios sobre lo ocurrido, mientras que la portavoz de la cancillería, María Zajarova, señaló que "todavía no se realizó un examen forense, pero Occidente ya sacó conclusiones".