Según Rusia, Ucrania utiliza sustancias químicas tóxicas en el campo de batalla

En la continuidad de una guerra que ya lleva más de dos años y que ha generado miles de bajas de ambos bandos, Rusia y Ucrania no parecen ceder posiciones y los ataques se perpetran de un lugar a otro, y cada uno más mortífero que el anterior. En esta oportunidad, el Kremlin acusa al país presidido por Volodímir Zelenski de emplear sustancias químicas tóxicas en el campo de batalla.

La continuidad de la guerra entre Rusia y Ucrania mantiene en vilo a la región. Foto: Reuters.
Rusia aseguró este martes que ha detectado más de 400 casos de uso por parte de Ucrania de sustancias químicas tóxicas. "En el curso de la operación militar especial se han establecido más de 400 casos de empleo de sustancias química tóxicas por la parte ucraniana", fue la afirmación del jefe de las fuerzas de defensa química, biológica y radiológica del Ejército ruso, teniente general Ígor Kirílov.

Según Rusia, el ejército ucraniano utilizaría sustancias químicas tóxicas en el campo de batalla. Foto: Reuters.
También podría interesarte
De qué se tratarían las sustancias químicas tóxicas que Rusia acusa a Ucrania de usar en el campo de batalla
Según este militar ruso, Ucrania estaría utilizando sustancias que incluyen el compuesto BZ, un agente incapacitante, además de ácido cianhídrico y cloruro de cianógeno, altamente tóxicos y nocivos para la salud.
Kirílov, en diálogo con la prensa, indicó que, en la región de Donetsk, la zona de más disputa en la guerra ruso-ucraniana, junto a la ciudad de Avdiivka (fue tomada por las fuerzas militares del Kremlin en febrero pasado) se descubrió un laboratorio donde se producían sustancias de esta índole.
A su vez, el jefe de las fuerzas de defensa química, biológica y radiológica del Ejército ruso, afirmó que este laboratorio contaba con capacidad para producir por día hasta tres kilogramos de sustancias tóxicas, equivalentes a "más de 40.000 dosis letales".