Tensión en Corea del Sur: miles de manifestantes exigen la renuncia de Yoon Suk-yeol frente a la Asamblea Nacional

Miles de manifestantes se congregaron frente a la Asamblea Nacional de Corea del Sur para protestar contra la ley marcial decretada por el presidente Yoon Suk-yeol y exigir su renuncia.
Nutridos grupos de Policía mantuvieron a la gente que acudió a protestar fuera del perímetro de las instalaciones parlamentarias.
La muchedumbre, que incluía desde adolescentes a gente de edad avanzada, entonó repetidamente el himno nacional y cánticos pidiendo la dimisión de Yoon.
"Esto ha sido un intento sin sentido de destruir la democracia surcoreana", explicó Kim Seung-ho, empresario de 60 años que acudió a las protestas.
También podría interesarte

Manifestantes piden la renuncia de Yoon Suk-yeol tras el anuncio de Ley Marcial en Corea del Sur. Foto: REUTERS.
La concentración tuvo lugar a pesar de que entró en vigor la prohibición de toda actividad política -incluyendo protestas o manifestaciones- por parte del jefe del Estado Mayor Conjunto (JCS), Park An-su, quien fue nombrado comandante bajo la ley marcial y acto seguido decidió enviar tropas a tomar el control de la Asamblea.
La situación en Corea del Sur
La ley marcial fue decretada con el objetivo de proteger el "orden constitucional" ante actividades "antiestatales" de las que el mandatario acusa al principal bloque de la oposición, el Partido Democrático (PD), al que tildó de "fuerzas pronorcoreanas" en su declaración.

Manifestantes piden la renuncia de Yoon Suk-yeol tras el anuncio de Ley Marcial en Corea del Sur. Foto: REUTERS.
La declaración de la ley marcial fue ampliamente criticada por los partidos de la oposición e incluso por el propio líder del partido de Yoon, Han Dong-hoon, quien dijo que era una medida "equivocada" y se comprometió a "bloquearla" junto a los ciudadanos.