Ataque de Rusia a Ucrania: un misil impactó en un edificio residencial de Kiev

Por el momento, se desconoce si hay víctimas, aunque las imágenes divulgadas por los medios muestran el daño en varios pisos en un inmueble de unos treinta pisos. "Una brutalidad más de los ocupantes rusos que, de ninguna forma, se podrá ocultar al mundo y a los rusos", escribió Antón Gueráschenko, asesor del Ministerio del Interior ucraniano.

Por Canal26

Sábado 26 de Febrero de 2022 - 07:44

Edificio residencial atacado por las fuerzas rusas en Ucrania, REUTERSEdificio residencial atacado por las fuerzas rusas en Ucrania, REUTERS

 

Un proyectil ruso alcanzó un edificio de viviendas en Kiev, según informó el Servicio de Emergencia Estatal en un comunicado.

 

"Una brutalidad más de los ocupantes rusos que, de ninguna forma, se podrá ocultar al mundo y a los rusos", escribió Antón Gueráschenko, asesor del Ministerio del Interior.

Edificio residencial atacado por las fuerzas rusas en Ucrania, REUTERS

Por el momento, se desconoce si hay víctimas, aunque las imágenes divulgadas por los medios muestran un boquete de varios pisos en un inmueble de unos treinta pisos.

 

El edificio está situado a varios kilómetros del centro, en la calle Lobanovski, en honor al legendario entrenador de fútbol ucraniano y seleccionador soviético.

Las autoridades han acusado al Ejército ruso de apuntar contra zonas pobladas y no sólo contra objetivos militares, como aseguran el Kremlin y el Ministerio de Defensa de Rusia, desde el comienzo de la invasión en la madrugada del jueves. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas