Ayuda para la guerra: Japón le dará más de USD5.500 millones adicionales a Ucrania

Fumio Kishida, primer ministro de Japón, dijo que lo hace "por la fuerte preocupación de que Ucrania pueda ser el Asia del Este del mañana".

Por Canal26

Lunes 20 de Febrero de 2023 - 14:17

Fumio Kishida. Foto: Reuters.Fumio Kishida. Foto: Reuters.

Este lunes, Fumio Kishida, primer ministro de Japón, informó que darán nueva ayuda financiera para Ucrania de 5.500 millones de dólares y agregó que conmemorará el primer aniversario del conflicto Rusia-Ucrania al organizar una cumbre en línea del G7 con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

El ministro dijo que las personas de ese país necesitan ayuda para volver a construir su vida y la infraestructura, la que fue muy dañada por los ataques rusos.

Japón se unió a EE.UU. y naciones europeas para sancionar a Rusia por invadir Ucrania y brindar apoyo económico y humanitario.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: REUTERSVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Reuters.

Esto es porque teme un impacto de la guerra en el este de Asia, donde el ejército de China es más firme y aumentó las tensiones respecto a Taiwán, que Beijing reclama como su territorio.

Kishida reconoció que se decidió por la "fuerte preocupación de que Ucrania pueda ser el Asia del Este del mañana".

Japón le brindó más de 520 millones de dólares a Ucrania y, además, recibió miles de refugiados de ese país, dándole trabajo, educación y casa para vivir.

Notas relacionadas