Bill Gates pronostica cómo y cuándo "el mundo volverá por completo a la normalidad"

El magnate estadounidense vaticinó las condiciones que permitirían el fin de la pandemia

Por Canal26

Lunes 26 de Abril de 2021 - 10:00

Bill Gates, Reuters.Bill Gates. Foto: Reuters.

Bill Gates aseguró en una entrevista que "el mundo volverá por completo a la normalidad a finales de 2022, cuando haya un exceso de vacunas que haga posible que toda la sociedad sea inmunizada”. Además, el magnate estadounidense advirtió a las autoridades para que se preparen para futuras pandemias.

 

Gates depositó sus esperanzas en el rápido avance de la vacunación en los principales países desarrollados, ya que esto liberaría una gran cantidad de fármacos para los habitantes de los países menos desarrollados. “Creo que el virus no desaparecerá, pero a finales de 2022 habrá muy pocos contagios”, afirmó.

 

“Reino Unido y Estados Unidos llegarán a altos niveles de vacunación en el verano de 2021, por lo que creo que desde finales de año o principios de 2022 se comenzarán a distribuir vacunas hacia otros países para acelerar el fin de la pandemia”, señaló. “Y eso sin contar con lo que ocurra con las vacunas de Janssen y con la introducción de nuevos remedios a la campaña de inmunización”, añadido Gates.

 

El empresario estadounidense declaró no sentirse sorprendido que los países desarrollados estén teniendo un prioritario acceso a la vacuna frente a otros lugares menos avanzados.

 

“Realmente, la situación epidemiológica en estos países era mucho peor. No es del todo justo, pero cuando hayan inmunizado a un elevado porcentaje de población, las vacunas estarán disponibles para todos”, aseguró.

 

En tanto, Gates se mostró confiado de los aprendizajes que esta pandemia pueda haber generado en las autoridades. Por el contrario, el filántropo ha lamentado que no se haya invertido en Sanidad para poder responder ante una situación así.

 

“Espero que recordemos esto y seamos conscientes de que la solución es invertir en sanidad. Se han perdido billones de euros que si se hubieran gastado en sanidad la pandemia no habría afectado tanto en todo el mundo”, concluyó.

Notas relacionadas