Bill Gates y la apuesta a una empresa de producción de litio de tan sólo siete empleados

El magnate invirtió USD 10 millones en una pequeña startup que no cuenta con clientes ni ingresos, pero que promete generar cambio drástico en el sector. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Lunes 13 de Diciembre de 2021 - 20:37

Bill Gates, NABill Gates, NA

El fondo de inversión de Bill Gates, Breakthrough Energy Ventures, invirtió 10 millones de dólares en Mangrove Lithium, una pequeña startup que solo tiene siete empleados y que no cuenta con clientes ni ingresos.

 

La firma utilizará la inversión para construir una planta comercial a escala industrial. Sus directivos estiman que tendrán clientes y beneficios para finales de 2022.

 

El objetivo es evitar los problemas de oferta a los que se podrían enfrentar los coches eléctricos en los próximos años, según un artículo del sitio especializado español El Economista. “Es una inversión de nicho, pero que podría tener implicaciones notables para el mercado de coches eléctricos que está mostrando un rápido crecimiento. Los fundadores de esta pequeña empresa buscan mejorar una parte muy específica de la cadena de suministro de litio: convertir el litio bruto en material para baterías”, explicaron.

 

El litio se usa en baterías para vehículos eléctricos porque es el metal más ligero y tiene la relación carga-peso más alta, dos características importantes cuando se construye una batería para el transporte.

 

La empresa Mangrove busca formas de extraer el litio y que vaya directamente a las baterías, reduciendo procesos, costos y tiempo.

Notas relacionadas