Bolsonaro dijo que Lula es un "impotente sexual"

El presidente brasileño se encontraba recibiendo el apoyo de figuras vinculadas a las artes marciales y a los gimnasios cuando fue consultado por su rival.

Por Canal26

Viernes 21 de Octubre de 2022 - 16:47

Lula da Silva y Jair Bolsonaro_ReutersLula da Silva y Jair Bolsonaro en el debate presidencial. Foto: Reuters. 

Jair Bolsonaro, presidente brasileño se burló de su rival electoral Lula da Silva a pocos días del balotaje el 30 de octubre. Aseguró que su contrincante, favorito en las encuestas, "es un impotente sexual" que tuvo miedo cuando Bolsonaro lo tocó en el debate presidencial.  

El actual presidente se encontraba en San Pablo, recibiendo el apoyo de figuras vinculadas a las artes marcial mixtas y al negocio de los gimnasios. Bolsonaro habló sobre la ausencia de Lula en el debate del viernes por la noche en el canal bolsonarista SBT.  

El canal es una concesión pública propiedad del magnate Silvio Santos, suegro de su ministro de Comunicaciones. "El otro tipo no va a ir. Es un impotente sexual, vieron. Creo que puse las manos en la espalda de él y se quedó temblando", dijo el presidente entre risas.  

Bolsonaro hizo referencia a un momento del debate presidencial del domingo pasado, cuando le tocó el hombro en medio de una discursión y Lula se la retiró al instante y se alejó de él.  

El actual presidente, que va por la reelección, se encuentra avanzando en las encuestas. Las últimas afirman que se está muy cerca de un empate técnico entre ambos. Esto luego de que Boslonaro salga a pedir perdón por haber llamado prostitutas a adolescentes venezolanas que había visto en Brasilia. 
 
Bolsonaro se refirió a la potencia sexual de Lula entre bromas, al responder las preguntas de los luchadores, a quienes les prometió introducir clases de jiu-jitsu en el curriculum de las escuelas públicas mediante un proyecto de ley. 

No es la primera vez que el derechista hace referencia a este tema durante la campaña, el pasado 7 de septiembre, durante un acto del día de la independencia sostuvo que es un "imbrochavel" una palabra para decir que tiene vigor sexual.

Notas relacionadas