Lula da Silva sobre el apoyo de Neymar a Bolsonaro, "Me tiene miedo"

El exmandatario brasileño explicó en una entrevista que su contrincante le perdonó una deuda al padre del futbolista y por eso lo apoya.

Por Canal26

Miércoles 19 de Octubre de 2022 - 10:51

Lula da Silva_ReutersLula da Silva en campaña. Foto: Reuters. 

Lula da Silva, próximo al balotaje contra Jair Bolsonaro por la presidencia de Brasil, se refirió al apoyo de Neymar a su adversario. "Neymar me tiene miedo" sostuvo. Además, afirmó que este aval tiene que ver con que el mandatario brasileño le perdonó una deuda al padre del futbolista.  

En una entrevista con un podcast, el expresidente dijo no estar enojado por el apoyo del deportista a Bolsoanaro. Agregó que el mandatario acordó con el padre de Neymar el perdón a una deuda que tenía pendiente con las arcas públicas por impuestos sobre la renta.  

"No estoy enojado. Neymar tiene derecho a elegir a quien quiera como presidente. Creo que tiene miedo de que, si gano las elecciones, sepa que Bolsonaro le perdonó la deuda del impuesto sobre la renta. Creo que por eso me tiene miedo. Obviamente Bolsonaro hizo un trato con su padre", explicó el expresidente. 

Además, contó sobre el proceso que el futbolista enfrenta por corrupción en España, donde tiene deudas pendientes con Hacienda que llega hasta casi 35 millones de euros. 

Luego de que se anunciara en balotaje entre Lula y Bolsonaro la mayoría de los futbolistas de Brasil se expresaron sobre a quién votarán. Sin embargo, Neymar lo hizo antes de la primera vuelta.  

El deportista publicó un video de agradecimiento a Bolsonaro por visitar el instituto Neymar Jr y luego subió otro en el que aparecía bailando una de sus canciones de campaña.  

En la semana, el exdeportista Raí, campeón del mundo en Estados Unidos en 1994, ratificó su apoyo a Lula durante la gala del Balón de Oro en París, al entregar el primer Premio Sócrates.

Notas relacionadas