China: un tribunal de Shanghái condenó a un hombre a pena de muerte por envenenar a sus compañeros de trabajo y matar a uno

El acusado, Xu Yao, fue detenido por las autoridades el 18 de diciembre de 2020, tras la muerte de su compañero de trabajo, de apellido Lin, ocurrido días antes de su arresto.

Por Canal26

Viernes 22 de Marzo de 2024 - 10:33

Bandera de China. Foto: Reuters. Bandera de China. Foto: Reuters.

Este viernes, un tribunal de la ciudad china de Shanghái sentenció a un hombre por el envenenamiento premeditado a sus compañeros de trabajo, de los cuales uno de ellos perdió la vida producto de este ataque, mientras que los otros cuatro sufrieron lesiones graves.

A través de su red social Weibo, el Tribunal Intermedio de Shanghái Número 1 informó que el acusado, identificado como Xu Yao, fue condenado a la pena de muerte luego de ser encontrado culpable del homicidio de uno de sus compañeros, como también por introducir “sustancias peligrosas” en el entorno laboral.

Un hombre enveneno a cinco compañeros de trabajo, de los cuales uno murió. Foto: Unsplash. Un hombre enveneno a cinco compañeros de trabajo, de los cuales uno murió. Foto: Unsplash.

De acuerdo con el tribunal, el hecho ocurrió entre el 14 y 15 de diciembre de 2020, cuando el acusado envenenó la comida de su compañero de apellido Lin luego de un conflicto relacionado con el funcionamiento de la empresa, envenenamiento que terminó con la muerte de Lin.

Sin embargo, este no fue el único atentado. Entre septiembre y diciembre de 2020, periodo durante el cual Xu contaminó bebidas y otros artículos en una oficina, el acusado envenenó a otros cuatro compañeros, según la información brindada por el juzgado que llevó adelante la causa.

El tribunal de Shanghái condenó a pena de muerte a un hombre que envenenó a sus compañeros de trabajo. Foto: Unsplash. El tribunal de Shanghái condenó a pena de muerte a un hombre que envenenó a sus compañeros de trabajo. Foto: Unsplash.

Putin y Xi Jinping. Foto: EFE

Te puede interesar:

"Podrían usarse en la guerra": EEUU le pidió a China "no ayudar" a Rusia con suministro de componentes de Defensa

Condenado a pena capital

Xu fue arrestado por las autoridades el 18 de diciembre de 2020, tras la muerte de Lin y este viernes fue condenado por el homicidio de su compañero y el envenenamiento de otros cuatro.

"El acusado Xu Yao mató deliberadamente a personas envenenándolas y puso en peligro la seguridad pública. Su motivo criminal es extremadamente despreciable y debe ser severamente castigado según la ley", declaró el tribunal.

Si bien las autoridades chinas no brindan datos oficiales sobre el número de condenados a muerte, el informe realito a la pena de muerte realizado por la Amnistía Internacional en 2019 apuntó a que "se cree que se llevan a cabo miles de ejecuciones en China".

Notas relacionadas