Cómo son las "jaulas" de Hong Kong que exponen situaciones "inhumanas" de China

La tiktoker Bianca Cesanelli compartió un video de las pequeñas habitaciones que albergan a más de 200 mil personas. Conocé más sobre ellas.

Por Canal26

Jueves 18 de Mayo de 2023 - 15:00

Jaulas de Hong Kong, China. Foto: Reuters.La otra realidad de Hong Kong, China. Foto: Reuters.

Un video viral de una joven argentina, quien recorre todo el mundo mostrando las peculiaridades de cada país, demostró como son las "jaulas chinas", unos mini departamentos donde viven más de 200 mil personas en habitaciones de tan solo dos metros cuadrados.

Los pequeños cuartos están situados en el barrio de Tsat Tsz Mui, al este de North Point, Hong Kong. En dicho espacio, hay tres "jaulas" encimadas una arriba de otra, donde viven alrededor de 12 personas que solo tienen lugar para su cama y algo de ropa.

Uno de los principales motivos del nacimiento de estas "jaulas" es que, desde hace 10 años, Honk Kong encabeza la lista de ciudades de más difícil acceso a una vivienda, ya que el precio de los alquileres es 20 veces mayor al salario mínimo de cada ciudadano.

Jaulas de Hong Kong 1, China. Foto: Reuters.Se estima que más de 200 mil personas viven en jaulas en Hong Kong. Foto: Reuters.

Virus B; monos. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Alerta por virus B en Hong Kong: qué es, cómo se contagia y cuáles son los síntomas

La publicación viral

Esta llamativa realidad se dio a conocer gracias a la publicación de la tiktoker Bianca Cesanelli, quien detalló que el precio de las "jaulas" no resulta para nada económico, como se puede prever al ver las imágenes de la precariedad de las mismas.

Encontrá más vídeos

Según aseguró Cesanelli, estas habitaciones ubicadas en Tsat Tsz Mui tienen un valor promedio de US$300 por mes, también llegándose a pagar US$500. "Se estima que hay más o menos 220.000 personas en esta situación y cada año crece más y más", agregó Bianca, al final de su video viral.

De esta manera, la tiktoker demostró la desigualdad que se vive en Hong Kong, uno de los centros financieros más ricos del planeta que, también, vive una realidad de "extrema pobreza", que se termina convirtiendo en una situación "inhumana" para sus ciudadanos.

Notas relacionadas