"Hice lo que pude": Lionel Messi explicó el motivo de su ausencia en el amistoso del Inter Miami en Hong Kong

"Como todos saben, siempre quiero jugar y quiero entrar en todos los partidos. Escuché que no he querido jugar por temas políticos y muchas otras cosas que no tienen nada que ver", expresó el astro rosarino.

Por Canal26

Lunes 19 de Febrero de 2024 - 14:38

Lionel Messi; Inter Miami. Foto: Reuters Lionel Messi; Inter Miami. Foto: Reuters

Luego de la polémica por su ausencia en uno de los encuentros de pretemporada del Inter Miami, Lionel Messi salió a explicar que no jugó el amistoso de su equipo en Hong Kong por problemas físicos y lamentó que se dijeran "cosas falsas" sobre las presuntas razones de su ausencia.

"Hola a todos. He leído y escuchado muchísimas cosas que se dijeron después de lo que pasó en el partido de Hong Kong, por eso he preferido hacer este video y dar la explicación que realmente es y no tener que leer cosas falsas. Como todos saben, siempre quiero jugar y quiero entrar en todos los partidos. Escuché que no he querido jugar por temas políticos y muchas otras cosas que no tienen nada que ver", dijo Messi en un vídeo publicado en la red social 'Weibo'.

Lionel Messi en Hong Kong. Foto: Reuters. Lionel Messi en Hong Kong. Foto: Reuters.

"Si hubiese sido así no hubiese viajado ni a Japón ni hubiese ido tantas veces como fui a China en diferentes ocasiones desde que empecé mi carrera tuve una relación muy cercana, muy linda con China, he hecho muchísimas cosas con China, tanto entrevistas como juegos, eventos y muchísimos partidos. Me tocó ir con el Barcelona, con la Selección Argentina...", prosiguió.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

La explicación de Lionel Messi

En tanto, el astro rosarino explicó que notó unas molestias físicas en el aductor en los amistosos jugados en Arabia contra el Al Nassr y el Al Hilal, en el marco de la gira internacional de pretemporada del Inter Miami.

"Como ya dije en la conferencia de prensa que hice, tenía una inflamación en el abductor y no pude participar. En el primer partido en Arabia lo sentí, en el segundo intenté jugar y fue a peor. Intenté el día anterior en el entrenamiento hacer un esfuerzo por toda la gente que había, hice lo que pude", aseguró.

La explicación de Lionel Messi.

"Estuve con todos los chicos que había y la verdad que no podía jugar, porque sentía molestias y tenía riesgo de ir a peor. Pasaron los días, me sentí un poco mejor y por eso jugué en Japón. Como siempre mandarle un cariño muy grande a toda la gente de China, que siempre lo he tenido", concluyó el capitán campeón del Mundo.

Este miércoles, el Inter Miami de Messi arrancará la nueva temporada de la MLS, cuando se enfrente con el Real Salt Lake como local. 

Notas relacionadas