Una modelo internacional fue asesinada y su cabeza hallada en una olla

Se trata de Abby Choi, de 28 años. Su exmarido y familiares de él están en prisión preventiva siendo investigados por el asesinato en Hong Kong.

Por Canal26

Martes 7 de Marzo de 2023 - 15:11

Abby Choi, la modelo asesinada. Foto @la_tmb_.Abby Choi, la modelo asesinada. Foto: @la_tmb_.

Un hecho espeluznante recorrió las afueras de Hong Kong cuando una mujer, cuya desaparición había sido denunciada, apareció descuartizada. Un equipo forense encontró las piernas de la joven dentro de la heladera y su cabeza en una olla.

Autoridades confirmaron que el cuerpo pertenece a Abby Choi quien se dedicaba al modelaje.

El inmueble donde fue hallada la joven era una vivienda alquilada por el suegro de Choi que está siendo investigado. La justicia lo acusa de ser el planificador del femicidio y que su motivo podría haber sido la disputa sobre una propiedad valuada en millones de dólares, según la prensa hongkonesa. 

Abby Choi modelando. Foto Twitter @MerGarza.Abby Choi modelando. Foto: Twitter @MerGarza.

En la vivienda se encontraron además una cortadora de carne, una sierra eléctrica y algunas ropas supuestamente vinculadas con el caso. La policía científica de Hong Kong avisó finalmente que las pruebas de ADN corroboraron que los restos humanos pertenecían a Abby Choi. Todavía se están intentando ubicar las partes de cuerpo faltantes como el torso y las manos. 

Buscan los restos de Abby Choi. Foto EFE.Buscan los restos de Abby Choi. Foto: EFE.

Padres - Lola Chomnalez

Te puede interesar:

Crimen de Lola Chomnalez: condenaron a 27 años de cárcel al femicida Leonardo David Sena

Investigan a los familiares

El exmarido de Choi, sus padres y su hermano están en prisión preventiva y sin fianza, acusados de asesinato y de querer obstaculizar el curso de la justicia. También ha sido detenido un empleado de una compañía de yates que supuestamente intentó ayudar a irse desde Hong Kong a Macaro al exmarido de la modelo a cambio de 300.000 dólares hongkoneses (38.200 dólares estadounidenses).

Siguen las investigaciones en la vivienda donde fue encontrada. Foto EFE.Siguen las investigaciones en la vivienda donde fue encontrada. Foto: EFE.

Brian Lai Tak-ki, fiscal superior del tribunal que instruye el caso, ha pedido un aplazamiento de 10 semanas para proseguir la averiguación, incluidos los exámenes forenses de las evidencias incautadas en la vivienda donde se hallaron los restos y un seguimiento del historial de conversaciones del celular de los acusados.

Choi, que teníacasi 100.000 seguidores en Instagram, se había hecho conocida internacionalmente como modelo, llegando a ser parte del desfile de alta costura primavera-verano 2023 de Elie Saab en París y a figurar hace poco tiempo en la portada digital de la glamorosa revista 'L'Officiel Monaco'.

La joven tenía un patrimonio neto de aproximadamente lo que serían unos 12.7 millones de dólares estadounidenses y venía de una familia adinerada con empresas en China, de acuerdo a fuentes locales. 

Notas relacionadas