Un reconocido escalador urbano murió tras caer al vacío desde un piso 68 en Hong Kong

Una empleada de limpieza del complejo Tregunter Tower reveló que Remi Lucidi perdió el equilibrio tras pedir desesperadamente ayuda.

Por Canal26

Lunes 31 de Julio de 2023 - 15:22

El reconocido escalador Remi Enigma murió a sus 30 años. Foto: Instagram @remnigma. El reconocido escalador Remi Enigma murió a sus 30 años. Foto: Instagram @remnigma.

El reconocido escalador Remi Enigma, llamado Remi Lucidi, murió trágicamente a sus 30 años después de caer desde el piso 68 del complejo Tregunter Tower, de Hong Kong (China). Las autoridades confirmaron su fallecimiento tras acudir al lugar del hecho.

Según las primeras informaciones, Remi Enigma había llegado por la noche al complejo, donde le dijo al guardia de seguridad que venía a visitar a un amigo en el piso 40. Sin embargo, el residente de dicho piso negó su conocimiento y comenzó la búsqueda.

En ese momento, las cámaras de seguridad captaron al reconocido escalador tomando el ascensor hasta el piso 49 y, por última vez, se lo vio golpeando desesperadamente las ventanas de la torre y pidiendo ayuda. Sin embargo, nunca llegó.

Remi Enigma en la cima de una torre en Emiratos Árabes Unidos. Foto: Instagram @remnigma. Remi Enigma en la cima de una torre en Emiratos Árabes Unidos. Foto: Instagram @remnigma.

El portal 'South China Morning Post' reconstruyó el trágico episodio y explicó que Lucidi quedó atrapado en los exteriores del techo y buscó ayuda golpeando una ventana, donde lo vio una empleada de limpieza, quien precisó que perdió el equilibrio y cayó al vacio.

Luego de su fallecimiento, la Policía que acudió al complejo Tregunter Tower y descubrió una trampilla abierta al tejado, situación que los llevó a pensar que el reconocido escalador habría quedado atrapado previo a su trágico accidente.

Entre las pertenencias de Lucidi, los efectivos policiales encontraron una cámara fotográfica con múltiples grabaciones de sus actividades de alto riesgo y precisaron que no se encontró ninguna nota de suicidio; la causa de su muerte tendrá que ser verificada después de una autopsia.

WhatsApp. Foto: NA

Te puede interesar:

WhatsApp se cayó a nivel mundial: qué pasó con la aplicación de mensajería

Su última publicación

En su último posteo de Instagram, Remi Enigma había compartido hace una semana una foto de la vista nocturna de Hong Kong, lugar que comparó con Times Square, en el distrito comercial de Causeway Bay.

El último posteo de Remi Enigma. Foto: Instagram @remnigma. El último posteo de Remi Enigma. Foto: Instagram @remnigma.

Gurjit Kaur, la dueña del hostal donde se alojaba Lucidi, describió al escalador como un tipo "amable y humilde". Por otro lado, una persona cercana a él develó que le dijo "que iba a escalar una montaña" tras ser preguntarle por su próximo destino.

Notas relacionadas