Córdoba: instalan la granja de minado de bitcoins más grande del país

Bitfarms, la compañía de socios argentinos que opera en Canadá y cotiza en Wall Street, confirmó que invertirá un desembolso de u$s250 millones en Córdoba.

Por Canal26

Jueves 4 de Noviembre de 2021 - 14:38

Bitcoin, criptomoneda, economía, Reuters.Córdoba: instalan la granja de minado de bitcoins más grande del país. Foto: Reuters.

Bitfarms es una compañía de socios argentinos que opera en Canadá y cotiza en Wall Street. Informó de manera oficial que invertirá u$s250 millones para realizar la instalación de la granja de minado de bitcoins más grande del país en Córdoba.

 

Para poder desarrollar el proyecto se unirá con el grupo Albanesi, una firma eléctrica privada que se encargará de proveer el suministro de electricidad, esto es porque los espacios requieren mucha energía para desarrollar sus funciones. 

 

La construcción de la granja ya se está realizando y se estima que podrá comenzar a operar en 2022."Es un contrato de compraventa de energía entre privados, que no involucra ningún tipo de subsidios teniendo en cuenta que la demanda no está conectada a la red, y utiliza capacidad ociosa”, explicó Damián Polla, Gerente General de Bitfarms para Latinoamérica.

 

El objetivo es poder producir Bitcoin utilizando energía a 2,2 centavos de dólar por kilovatio hora, reduciendo el costo por unidad. La ubicación de la planta estará ubicada en Río Cuarto y el contrato es de 8 años, además los empleados argentinos viajen a capacitarse a Canadá. Esto generará 500 empleos durante la construcción y otros 100 durante la operación del data center.

 

Por otra parte, se prevé que como resultado del proyecto implique exportaciones de servicios. “Va a tener todo lo bueno de la economía del conocimiento. Este es un proyecto de tecnología, no financiero”, remarcaron desde la compañía. En agosto Bitfarms alcanzó el estatus de unicornio al llegar a tener un valor superior a los USD 1.000 millones. De esta forma, se convirtió en la novena empresa argentina de base tecnológica en alcanzar la mítica cotización de USD 1.000, lo que lo convierte en un “unicornio”.

Notas relacionadas