Mendoza, primera provincia argentina que permite pagar impuestos con criptomonedas

Se busca "el cumplimiento fácil del contribuyente, desde un dispositivo móvil o desde una computadora, de forma ágil y segura”.

Por Canal26

Lunes 29 de Agosto de 2022 - 19:17

Criptomonedas, Bitcoin, dinero, NAUso de criptomonedas. Foto: NA.

La idea madre es la de hacer mucho más simple y fácil el cumplimiento del pago de los impuestos para la gente, y con esa premisa es que la provincia cuyana de Mendoza se ha convertido oficialmente en la primera del país en permitirle a la gente honrar sus obligaciones mediante pagos efectuados con diversas criptomonedas.

La idea de brindar facilidades a los contribuyentes ameritaba un plan creativo y adaptado a los tiempos que corren.

Así, Víctor Fayad, ministro de Hacienda y Finanzas provincial, manifestó: “Este es un servicio que ofrece el procesador de pagos con el cual hemos incorporado nueva tecnología que le permite a los contribuyentes utilizar criptomonedas para el pago de obligaciones”.

 

CBDC. Monedas digitales de Bancos Centrales. Foto: Alamy

Te puede interesar:

Revelando el auge de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC)

Sistema de pago moderno

Además, el administrador general de la provincia, Alejandro Donati, explicó que se ha fijado como objetivo estratégico "la modernización e innovación de la ATM a los efectos de que los contribuyentes tengan distintos medios o formas de cumplir con sus obligaciones tributarias. Dentro de ese contexto lo que estamos incorporando, al botón de pago de nuestra página, es el pago con criptomonedas”.

El mismo funcionario puntualizó que la empresa prestataria del servicio de pago online, realiza la conversión de criptomonedas a pesos y al contribuyente se le entrega la constancia de pago correspondiente.

Entre tanto, el director general de Rentas de la provincia, Nicolás Chaves, dio más detalles: “A los tradicionales medios de pago como débito y crédito, sumamos hace un tiempo billeteras virtuales, a través del pago de billeteras QR 3.0 ínter operable y en esta oportunidad, estamos incorporando como novedad, las criptomonedas. Lo que busca esto, es el cumplimiento fácil del contribuyente, ya sea desde un dispositivo móvil o desde una computadora, de forma ágil y segura”.

Notas relacionadas