Vuelven a caer las dos principales criptomonedas del mundo: los motivos

Ethereum baja un 10% mientras que Bitcoin pierde el piso clave de u$s30.000. Las causas de las pérdidas.

Por Canal26

Sábado 11 de Junio de 2022 - 18:28

Criptomonedas. Foto: Reuters.
Criptomonedas. Foto: Reuters.

Las dos mayores criptomonedas del mundo por capitalización de mercado, Bitcoin y Ethereum, cayeron fuertemente este sábado, en una nueva manifestación de la crisis de confianza en el sistema cripto que se fue instalando a partir del aumento de las tasas de interés y de la caída de las bolsas mundiales.

La crisis se profundizó tras el derrumbe de la stablecoin algorítimica Terra/Luna, que en menos de 48 horas perdió prácticamente todo su valor, cayendo de una capitalización cercana a las USD 40.000 millones a casi cero.

Este sábado 11 de junio, Bitcoin baja 2,8% y se ubica en los u$s28.649. En tanto que Ethereum, pierde 10,4% y cae hasta los u$s1.559. Solana se hunde 9% y Binance Coin desciende 6,6%, en una jornada negativa para las criptomonedas con mayor capitalización de mercado.

Varios analistas en el mercado sostienen que la cotización de las criptomonedas se ven afectadas por el último dato de la inflación en Estados Unidos, la más alta en 40 años. Esto genera que la Reserva Federal todavía pueda decidir aumentar más aún las tasas de interés.

Cuando suben las tasas de interés algunas grandes compañías, como las tecnológicas, se ven afectadas, lo que hace caer los índices bursátiles en Nueva York. Hay una gran salida de los activos considerados de riesgo, entre ellos, también se encuentra el mundo cripto. La fortaleza del dólar, medido frente a una cesta de divisas, tampoco colabora.

 

Criptomonedas, REUTERS

Te puede interesar:

Navegando por las regulaciones de criptomonedas: se revela la supervisión gubernamental

Falta de confianza 

 A raíz de la caída de las cotizaciones y en particular del colapso de Terra/Luna, en las últimas semanas se intensificó la demanda por una mayor regulación de las criptomonedas, en particular de las llamadas stablecoin, supuestamente de valor fijo respecto de algún otro activo, como el dólar, a través de las cuales se realizan la mayoría de las transacciones criptográficas.

Notas relacionadas