El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge informó oficialmente que la pandemia será "más dura en octubre y noviembre", meses durante los cuales va a aumentar la mortalidad.
Por Canal26
Lunes 14 de Septiembre de 2020 - 14:13
Pandemia de coronavirus. Reuters.
La pandemia global de coronavirus había dado señales de aflojar en diferentes partes del planeta, pero los nuevos datos, sobre todos aquellos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han encendido nuevamente todas las alarmas.
El Foro de Médicos de Atención Primaria en España advirtió recientemente que se están completamente colapsados ante la pandemia de coronavirus y reclaman la creación de unidades para la realización de las PCR e informar resultados y así poder estar en verdaderas condiciones de atender a pacientes con enfermedades agudas y crónicas y evitar que se diagnostiquen demasiado tarde.
Así mismo, el regreso al colegio sigue arrojando casos diarios de contagios de coronavirus. Este lunes la Escuela Infantil Las Ardillas de Torrelodones, en Madrid, cerró temporalmente dos aulas de bebés tras detectarse un positivo en una profesora, por lo que se ha activado el protocolo sanitario establecido por la Consejería de Sanidad, ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado.
Con este marco, el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge informó oficialmente que la pandemia será "más dura en octubre y noviembre", meses durante los cuales va a aumentar la mortalidad.
"Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada", ha señalado Kluge.
1
Una destacada aerolínea se declaró en quiebra: qué pasará con sus vuelos programados
2
Alerta de "tsunami menor" en Chile: fuerte terremoto de magnitud 7.8 a 240 kilómetros de Tierra del Fuego
3
Cónclave 2025: quién es Mario Grech, el primer candidato propuesto para suceder al papa Francisco
4
Fuerte terremoto cerca de Tierra del Fuego: el horario estimado de llegada del tsunami a las costas de Chile
5
Revés para el príncipe Harry: perdió el juicio para recuperar su custodia en el Reino Unido