Crecen las protestas en Irán: manifestantes incendiaron un centro religioso

Se trata de un lugar fundamental para los musulmanes ya que allí se forman los Mulás, cultos en el Corán y las leyes islámicas. El video del incendio.

Por Canal26

Viernes 18 de Noviembre de 2022 - 15:13

Incendio en centro religioso de Irán_Captura de video: Twitter/sattarkhan121Incendio en centro religioso iraní. Captura de video: Twitter/sattarkhan121

Las protestas en Irán por la muerte de Mahsa Amini en manos de la policía, luego de ser detenida por no usar correctamente su velo, se vuelcan cada vez más hacia el régimen islámico que gobierna el país.  

Durante la madrugada del viernes, se dieron a conocer imágenes de un centro chiita en llamas. Este se encuentra en la ciudad de Qom y es un lugar de formación.  

Se trata de un lugar muy importante para las comunidades musulmanas porque allí se forman los Mulás, las que son cultas en el Corán y las leyes islámicas.  

El video del incendio. Video: Twitter/sattarkhan121

Esto es una muestra del enojo que se vive en el país con el régimen iraní que es muy restrictivo con los derechos, en especial con los de las mujeres que deben seguir un estricto código de vestimenta y comportamiento social.  

Las manifestaciones comenzaron el 16 de septiembre con la muerte de Mahsa Amini, de 22 años. Fue detenida por la policía de la moral por no seguir el código de vestimenta.  

En las protestas se han producido duros enfrentamientos con la policía y murieron más de 340 personas, incluidos policías. El Gobierno detuvo a cientos de personas que participaron de las acciones, incluso a abogados que peleaban por la liberación de manifestantes.  

Además, desde el domingo fueron condenadas a muerte cinco personas relacionadas con las manifestaciones. Sobre esto, Amnistía Internacional denunció el “espantoso uso de la pena de muerte para reprimir un levantamiento popular con una mayor brutalidad”. 

Notas relacionadas