Destrozos del huracán Ian: crece a 23 la cifra de muertos en Florida

Florida, Carolina del Norte y del Sur buscan recuperarse de los daños. Según los especialistas se trata de uno de los huracanes más terribles de la historia.

Por Canal26

Sábado 1 de Octubre de 2022 - 10:37

Huracán Ian en Carolina del Sur_ReutersHay miles de usuarios sin electricidad. Foto: Reuters. 

El paso del Huracán Ian por Estados Unidos está dejando enormes consecuencias en los estados afectados. Florida, Carolina del Norte y del Sur intentaban recuperarse de los daños. Las víctimas fatales son numerosas. Hay miles de millones de dólares en daños y al menos 200 mil usuarios sin electricidad en Carolina del Sur.  

El huracán se convirtió en un ciclón post tropical y los especialistas anunciaron que se está debilitando. Sin embargo, se espera que todavía traerá condiciones adversas para algunas partes de las Carolinas y Virginia. Además, continúa la amenaza de inundaciones repentinas y vientos fuertes.  

El presidente estadounidense ha descripto el huracán como uno de los más terribles que ha azotado Florida.

Alerta por el aumento de casos de bacterias carnívoras. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Lo que dejó el huracán Ian: aumentaron los casos de bacterias carnívoras en Estados Unidos

Los últimos daños registrados 

En los estados a los que llegó el huracán las calles quedaron inundadas y sin posibilidad de uso debido a los árboles caídos. Además, los muelles en la costa tuvieron enormes daños. En Florida, las embarcaciones fueron arrastradas.  

Según pudo calcularse hasta ahora, hay casi 2 millones de viviendas y empresas sin electricidad. Aún se está calculando el total económico de los daños y se desconoce el número total de víctimas. Ya se informaron oficialmente 23 pero medios como la CNN hablan de 45 que todavía deben confirmarse.  

Los daños en Florida. Video: Reuters. 

Además, el viernes las autoridades informaron de 10.000 personas desaparecidas, pero explicaron que podría deberse a que se encuentran en refugios que no cuentan con electricidad.  

En términos económicos, las aseguradas calculan entre 28 mil y 47 mil millones de dólares en gasto y sostienen que podría ser la tormenta más costosa de Florida desde 1992. Por su parte, el presidente Joe Biden aprobó un presupuesto de catástrofe.