Efecto pospandemia: tras años de cierre, Japón reabre la frontera al turismo

Las autoridades japonesas esperan que esto fortalezca la economía, que quedó muy golpeada debido a la pandemia y a las tensiones en la región. Los detalles.

Por Canal26

Martes 11 de Octubre de 2022 - 12:26

Japón reabre el turismo_EFETurismo en Japón. Foto: EFE.

Después de tres años de cierre casi completo al turismo por la pandemia, Japón permite desde el martes la entrada libre de turistas. Con esta medida, las autoridades esperan revitalizar la economía del país.  

Las restricciones de japón eran de las más estrictas entre las mayores potencias mundiales, con excepción de China. Debido a esto, se hacía muy difícil la recuperación postcovid de la economía.  

Hasta el martes, existía un cupo diario de ingreso al país de 50.000 personas. Ahora, eso quedará inhabilitado y se volverá a la situación previa a la pandemia, es decir, la única restricción será la propia oferta de las aerolíneas.   

Macacos japoneses. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Un zoológico de Tokio deberá adaptar el hábitat de macacos japoneses como consecuencia del cambio climático

Los detalles de la medida 

Japón comenzó a permitir la entrada de turistas ya en junio, pero con muchas restricciones. Había que tramitar un visado especial para cualquier visita y en caso de viajes turísticos, estos debían organizarsecon agencias autorizadas.  

A partir del martes, se retoman los acuerdos de visado para estadías de hasta 90 días que se tienen con 68 países entre los que se encuentran Argentina, Estados Unidos, México y miembros de la Unión Europea.  

Para quienes no sean de esos países, deberán seguir los requerimientos de antes e la pandemia. Además, se simplificaron los controles migratorios.  

Esta nueva medida llega en un momento difícil para la economía, que no logra repuntar luego de los años de cierre casi total de fronteras. Además, es afectada por la subida de los precios de importaciones debido a la tensión geopolítica en la región.  

Además, el yen está perdiendo valor. Sin embargo, esto resulta beneficioso para los turistas que usan dólares y euros ya que la compra de yenes les resulta favorable.  

Las autoridades esperan que la reapertura turística haga crecer la economía y que los turistas vuelvan a ver a Japón como un destino favorable.

Notas relacionadas