Corea del Norte lanzó dos nuevos misiles al mar de Japón

Según el país, esto es una medida de "autodefensa" por la presencia de Estados Unidos en la zona realizando ejercicios militares con Corea del Su y el país nipón.

Por Canal26

Sábado 8 de Octubre de 2022 - 16:51

Corea del Norte lanzó misiles al mar de Japón_ReutersCorea del Norte. Foto: Reuters. 

Luego del lanzamiento del misil de más alto rango en su historia a sobrevolar Japón, Corea del Norte lanzó el sábado dos misiles balísticos de corto alcance al mar japonés, también llamado del Este por Corea del Sur.  

Así lo anunció el Estado Mayor Conjunto surcoreano. Este es el séptimo lanzamiento en dos semanas realizado por Corea del Norte. Llega luego de la realización de ejercicios militares entre Estados Unidos y Corea del Sur. La presencia norteamericana ha sido criticada duramente por el país norcoreano.  

Según explicaron en un comunicado, los misiles que se lanzaron son una medida de "autodefensa" contra Estados Unidos y su presencia cada vez mayor en la zona.  

Ambos misiles fueron detectados por autoridades surcoreanas y japonesas. Si bien confirmaron que son de corto alcance, aún continúan investigando los detalles. Por el momento, no encontraron el lugar de impacto ya que no se detectaron daños en navíos de la zona.  

Desde la llegada a la zona del portaviones USS Ronald Reagan, de Estados Unidos, para los ejercicios militares en conjunto con Japón y Corea del Sur, los lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte se han intensificado.  

El 6 de octubre, Corea del Norte lanzó un misil con la trayectoria más larga de la historia, desatando pánico entre los japoneses ya que sobrevoló su cielo antes de caer en el mar. En respuesta, Corea del Sur lanzó otro misil, pero por error cayó en su propia base militar provocando un incendio.  

Estos dos misiles del sábado son el test número 25 de Corea del Norte y el séptimo en las últimas dos semanas.  

Notas relacionadas