El peor pronóstico: Miami podría desaparecer por catástrofes climáticas

Las autoridades quieren mejorar las leyes para poder evitarlo. ¿Cuándo llegaría ese final anunciado?

Por Canal26

Lunes 8 de Agosto de 2022 - 15:01

Miami podría desaparecer. Foto: NA.Miami. Efectos del cambio climático. Foto: NA.

VoLo Foundation es una organización filantrópica de Florida que apoya investigaciones y proyectos sobre el cambio climático. Es la responsable de dar a conocer de manera pública el informe sobre posible desenlaces relacionados al estado del tiempo.

Según un documento de la organización, Florida es un estado que podría desaparecer alrededor del año 2100. Pese a que falta mucho tiempo, quieren poner la atención en proyectos y leyes que generen un cambio positivo en el clima de todo el mundo; y que -en consecuencia- esto pueda ser evitado.

Florida fue conceptuada en color rojo, esto significa que más de 3,5 millones de personas podrían perder sus casas por este tipo de efecto climático que perjudica cada vez más a Miami.

En el documento indican que la mayoría en alerta son estados de Florida como Miami, St. Petersburg, Tampa, Bradenton, Jacksonville, Naples, Fort Myers, y los de los cayos.

"Siempre hablamos en futuro, del año 2100, pero creo que tenemos que hablar del momento actual, donde más de tres millones y medio de personas están por perder sus casas en Florida", expusieron en el informe.

Y también comentaron que: "Hay un libro que pone como ejemplo uno de los edificios más altos de Miami, donde, en 2050, el agua va a llegar hasta el décimo piso, es un ejemplo muy visual".

 

Florida es una de las 10 ciudades que están pintadas de rojo. Foto NA.Florida es una de las 10 ciudades que están pintadas de rojo. Foto: NA.

 

La dolorosa pérdida de una joven jirafa. Foto: EFE

Te puede interesar:

Dolor en Estados Unidos: una joven jirafa en el Zoológico de Miami murió por una fractura de cuello

La ciudad de Miami

Miami es el lugar donde más catástrofes ocurrieron en relación al cambio climático.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica anunciaron que esta temporada de huracanes no será tan fuerte de como se proyectaba desde un principio: 

"Aunque los trópicos han estado relativamente tranquilos en el último mes, recuerde que sólo se necesita que una tormenta toque tierra para devastar una comunidad. Esto es especialmente crucial en un momento en que nos encaminamos a lo que el equipo anticipa será un pico activo de la temporada”, expresó uno de los directivos.

Por más que sea un documento "algo alentador" respecto a los huracanes, no dejan de ser datos preocupantes y es por eso que se insiste tanto en continuar trabajando para reducir el calentamiento global.

Notas relacionadas