Dolor en Estados Unidos: una joven jirafa en el Zoológico de Miami murió por una fractura de cuello

El Zoo es un firme defensor de los esfuerzos de conservación de las jirafas en estado salvaje, brindando asistencia financiera a través de su fondo de conservación a varias organizaciones dedicadas a preservar los hábitats naturales de estas majestuosas criaturas.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 21:12

La dolorosa pérdida de una joven jirafa. Foto: EFE La dolorosa pérdida de una joven jirafa. Foto: EFE

El Zoológico de Miami reveló la muerte de una joven jirafa hembra de tres meses debido a una fractura en el cuello e investiga los hechos que llevaron al incidente.

Las circunstancias que rodearon el fallecimiento siguen sin esclarecerse, ya que los funcionarios del zoológico creen que algo sobresaltó a la jirafa, lo que la llevó a chocar contra un cerco y sufrir una lesión fatal.

La jirafa, hallada muerta el sábado, fue transportada al Centro de Salud Animal del zoológico para una necropsia.

La dolorosa pérdida de una joven jirafa. Foto: EFE La jirafa fallecida junto a su madre. Foto: EFE

Aunque el personal del zoológico está monitoreando la manada de jirafas para detectar cualquier signo de estrés o comportamiento anormal, el resto de miembros de la manada retomaron su rutina normal sin más incidentes, inclusive los padres de esta bebé nacida el 15 de diciembre de 2023.

La pérdida de esta joven jirafa llevó a una revisión integral de todos los protocolos y procedimientos para prevenir incidentes similares en el futuro, indica la institución en un comunicado.

En el Zoológico de Miami hay unos 60 nacimientos registrados a lo largo de su historia.

La jirafa Benito. Foto Twitter @GregoryCamacho.

Te puede interesar:

Una gran bienvenida a la jirafa Benito en su nuevo hogar: la recibieron con una sorprendente torta de zanahorias y helado

Los 10 mejores zoológicos del mundo

TripAdvisor, una plataforma online en la que se recogen millones de opiniones en torno a determinados negocios del sector turístico, entregó premios a los mejores zoológicos y acuarios del mundo, basándose en la subjetividad de sus usuarios. 

Con 275 zoológicos y acuarios en total, el sitio web llamó al zoológico Henry Doorly en Omaha, Nebraska, Estados Unidos, el mejor del mundo.

Zoológico de Rafah. Foto: Reuters. Zoológico de Rafah, en Gaza Foto: Reuters

"Estados Unidos lidera la cuenta de las listas de zoológicos y acuarios del mundo, con nueve de los 25 zoológicos principales y 10 de los 25 acuarios principales”, dijo TripAdvisor en un comunicado que acompaña el anuncio de los premios

“Los ganadores fueron determinados por medio de un algoritmo que tomó en cuenta la cantidad y calidad de las reseñas para zoológicos y acuarios en todo el mundo, reunidas en un periodo de 12 meses”, dijo el sitio web.

Los mejores zoológicos del mundo:

  1. Zoológico Henry Doorly (Omaha, Nebraska, Estados Unidos)

  2. Zoológico de San Diego (San Diego, Estados Unidos)

  3. Loro Parque (Puerto de la Cruz, España)

  4. Zoológico de San Luis (San Luis, Estados Unidos)

  5. Zoológico de Singapur (Singapur)

  6. Zoológico Chester (Chester, Reino Unido)

  7. Zoológico de Praga (Praga, República Checa)

  8. Tiergarten Schoenbrunn; Zoológico de Viena (Viena, Austria)

  9. Bioparc Valencia (Valencia, España)

  10. Zoológico de Gramado (Gramado, Brasil)