Muchos hinchas intentaron ingresar sin entradas al Hard Rock Stadium, lo que obligó a las autoridades a cerrar las puertas y retrasar el inicio del partido.
Por Canal26
Lunes 15 de Julio de 2024 - 20:10
La final de la Copa América dio mucho de que hablar. El partido no comenzó a la hora prevista, cientos de hinchas con entradas quedaron fuera y muchas personas resultaron heridas.
La Policía de Miami-Dade arrestó a 27 personas luego del caos generado en el estadio Hard Rock, sede donde tuvo lugar la final entre Argentina y Colombia.
Según informó la dependencia policial, tras los desmanes provocados por los "numerosos fanáticos" que intentaron traspasar las puertas del estadio, así como de eludir los puntos de control de seguridad, fueron arrestadas 27 personas y otras 55 fueron desalojadas del recinto en el que Argentina se coronó campeón.
Entre los arrestados se encuentra en presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún Franco, y su hijo, Ramón Jamil, por un presunto altercado ocurrido en un ascensor del estadio ubicado en la localidad de Miami Gardens, en el sur de Florida.
Te puede interesar:
Reapareció Maluma tras ser acusado de insultar a hinchas argentinos en la Copa América: "No crean todo lo que ven"
Según informó la Policía, unos 800 efectivos policiales fueron desplazados al estadio, sitio en el que se produjeron daños a las estructuras y lesiones al personal, agentes del orden y ciudadanos.
"Estamos trabajando con los organizadores del evento para realizar una revisión exhaustiva de todos los protocolos de seguridad, mientras continuamos preparándonos para la Copa del Mundo de 2026", señaló el director de Seguridad Pública de Miami-Dade, James Reyes.
Te puede interesar:
Jimena Barón y un tenso momento junto a su hijo en la Copa América: "Un policía me dejó todo el brazo marcado"
Horas antes de que iniciara el partido, cientos de personas que no tenía entradas rompieron los cercos de seguridad, treparon vallas y se saltaron las tornas de acceso al recinto. Esta situación generó caos, estampidas y obligó al cierre de las puertas.
Muchos videos publicados en las redes sociales muestran a los hinchas saltando sobre los accesos del estadio y corriendo para no ser alcanzados. Incluso se vieron imágenes de hinchas intentando entrar a través de los conductos de ventilación del estadio.
Al ver semejante incidente, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, remarcó que la responsabilidad de lo ocurrido es de la Conmebol, el ente rector del fútbol en América del Sur. "La Copa América es organizada por CONMEBOL y la Policía de Miami-Dade le brinda apoyo", explicó.
1
Otra puerta cerrada para Colapinto: Red Bull confirmó a sus pilotos para la temporada 2025 de Fórmula 1
2
Qué necesitan Vélez, Talleres y Huracán para ser campeón del fútbol argentino
3
En la Champions pasa de todo: error garrafal del Dibu, gol y lesión de Mbappe y goleada del Bayern Múnich
4
Franco Colapinto se despidió de Williams: "Espero que nos volvamos a encontrar"
5
Última fecha de la Liga Profesional: días horarios confirmados para los clásicos y la definición del torneo