Estados Unidos: más de mil vuelos cancelados por el paso de la tormenta tropical Nicole

El estado afectado es Florida que desde el miércoles vivió grandes inundaciones y vientos de hasta 120 kilómetros por hora que afectaron viviendas.

Por Canal26

Jueves 10 de Noviembre de 2022 - 13:37

Vuelos cancelados en Estados Unidos. Foto: ReutersVuelos cancelados en Florida. Foto: Reuters. 

Las aerolíneas de Estados Unidos cancelaron 1.220 vuelos y cerraron los aeropuertos de la región de Florida el jueves debido a la tormenta tropical Nicole que tocó tierra en la costa este del estado.  

Delta Air Lines, American Airlines Group y Southwest Airlines cancelaron más de 100 vuelos cada una. Por su parte, United Airlines canceló 73 viajes según los sitios web de seguimiento de vuelos.  

Además, el miércoles se cancelaron casi 990 vuelos. La Administración Federal de Aviación ya había advertido a los viajeros a principio de la semana que esperaba que la tormenta se fortaleciera.  

Los aeropuertos de la región afectada, como el Internacional de Orlando, el Internacional de Daytona Beach y el Internacional de Palm Beach, dejaron de operar, mientras que el Aeropuerto Internacional de Jacksonville permanecía abierto. 

La tormenta Nicole llegó a Florida luego de azotar parte de Las Bahamas. Ahora se encuentra cruzando la península rumbo al Golfo de México. A su paso deja inundaciones y daños en casas e infraestructuras.  

Por el momento no se informó de víctimas de esta tormenta tardía que azota Florida a 20 días de que termine la temporada de ciclones en la cuenca atlántica.  

La tormenta en Florida. Video: Reuters. 

La población se encuentra muy afectada por este motivo, hay 230.000 usuarios sin electricidad en condados del este de Florida. Además, las infraestructuras se vieron afectadas por los vientos de más de 120 kilómetros por hora.  

Un muelle de pescadores en la localidad costera de Lauderdale-by-the-Sea, se desplomó debido al viento. En toda la zona sudeste de Florida la tormenta estuvo precedida de intensas lluvias y subidas del nivel del mar.  

Nicole, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., sigue siendo una tormenta de gran tamaño y todavía puede causar daño a pesar de que la interacción con tierra rebaja su fuerza.

Notas relacionadas