Grecia solicitó a Panamá información sobre las cuentas de Eva Kailí y su pareja

El país europeo investiga presuntos sobornos provenientes de Qatar a las cuentas de la exeuroparlamentaria.

Por Canal26

Jueves 29 de Diciembre de 2022 - 20:53

Panamá, paraíso fiscalPanamá, un paraíso fiscal. Foto: EFE.

Jarálambos Vurliotis, jefe de la Autoridad Contra el Blanqueo de Capitales de Grecia, solicitó con urgencia información sobre presuntas transferencias (28 millones de euros) provenientes de Qatar a las cuentas de Eva Kailí, la exeuroparlamentaria y su pareja italiana.

El pasado 12 de diciembre, Vurliotis había ordenado el embargo de todos los bienes de Kailí y sus familiares en Grecia. Este caso salió a la luz luego de que apareciera información en Internet de los documentos del Banco Blandex de Panamá, los cuales mostraban que se habían transferido 20 millones de euros a una cuenta a nombre de Kailí; cuatro millones a una de su padre Aléxandros; y otros cuatro a un depósito de Maria Ignatiadu, su madre.

Eva Kaili fue destituida del Parlamento Europeo_ReutersEva Kailí. Foto: Reuters.

Frente a esta situación, Mijalis Dimitrakópulos, abogado de Kailí en Grecia, cuestionó desde un primer momento la autenticidad de los documentos bancarios en cuestión. El letrado argumento que dichos escritos son "manifiesta y obviamente falsificaciones".

De momento, Kailí y Giorgi (su pareja) están en prisión preventiva en Bruselas (Bélgica) por disposición de un juez belga, quien imputó a ambos por delitos de presunta participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción.