Bloquearon las cuentas bancarias de vicepresidenta del Parlamento Europeo

Se trata de Eva Kaili, quien está presa en Bruselas por estar implicada en un escándalo de corrupción.

Por Canal26

Lunes 12 de Diciembre de 2022 - 18:32

Eva Kaili, Parlamento Europeo, NAEva Kaili. Foto: NA. 

La autoridad griega de lucha contra el blanqueo de dinero congeló las cuentas bancarias de la griega Eva Kaili, vicepresidenta del Parlamento Europeo, quien se encuentra presa en Bruselas por estar implicada en un escándalo de corrupción, según el organismo.

La medida, que también se aplica a los familiares de la mujer, incluye "las cuentas bancarias, las cajas de seguridad, las empresas y cualquier otro activo financiero", explicó el presidente de la autoridad, Haralambos Vourliotis.

La Autoridad de Lucha contra el Blanqueo de Capitales informó la medida a las instituciones bancarias griegas y a los servicios estatales, dijo Vourliotis, quien también tiene en la mira a una empresa inmobiliaria en el lujoso barrio de Kolonaki, supuestamente creada por Kaili, de 44 años, y su socio italiano, también encarcelado en Bélgica.

La expresentadora de televisión fue acusada de "corrupción" en Bruselas, y encarcelada por la investigación de un juez belga sobre los pagos supuestamente efectuados por Qatar para influir en las decisiones de la máxima institución de la Unión Europea.

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, afirmó "muy preocupantes" las "graves acusaciones" contra la eurolegisladora.

"Ciertamente, las noticias son muy, muy preocupantes", dijo Borrell, un expresidente del Parlamento Europeo, al llegar a una reunión en Bruselas de los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la UE. El funcionario español recordó que "no soy un juez, pero hay un proceso en marcha".

TikTok, Unión Europea. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Por el voto joven: el potencial de la extrema derecha en TikTok hacia las elecciones europeas

"Estamos preocupados"

"Estamos preocupados, pero tengo que actuar de acuerdo no apenas con los hechos, sino con la evidencia. Entendamos que se trata de muy graves acusaciones", añadió el jefe de la diplomacia europea.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda, Simon Coveney, defendió el inicio de una "investigación completa y transparente" para conocer "lo que pasó".

El domicilio de Kaili en Bruselas fue registrado por la justicia el viernes por la noche, y el de otro eurodiputado socialista, el belga Marc Tarabella, lo fue el sábado por la noche.

Notas relacionadas