Inundaciones en Italia: estiman que los daños equivalen a "miles de millones de euros"

Desde el Gobierno italiano declararán el "estado de calamidad" para las zonas afectadas.

Por Canal26

Jueves 18 de Mayo de 2023 - 14:09

Las inundaciones en Italia provocaron un gran daño. Foto: Reuters. Las inundaciones en Italia provocaron un gran daño. Foto: Reuters.

Tras las graves inundaciones en la región de Emilia Romaña, las cuales dejaron un saldo de al menos nueve muertos, desde el Gobierno de Italia prometieron enviar aún más ayuda para solventar los "miles de millones de euros" que perdió la zona debido a los daños ocasionados.

En los últimos dos días, ha caído una cantidad de lluvia equivalente a la media de seis meses.

Inundaciones en Italia. Video: Ruptly

El ministro de Medio Ambiente, Gilberto Pichetto Fratin, anunció que el Ejecutivo aprobará la próxima semana la declaración de "estado de calamidad" para las zonas afectadas. Además, especificó que se buscará aliviar para los damnificados cuestiones como el pago de hipotecas e impuestos.

Por su parte, el presidente de Emilia Romaña, Stefano Bonaccini, se mostró agradecido por los 30 millones de euros en ayudas ya anunciados, pero aseguró que estos se quedan cortos: "Aquí estamos hablando de miles de millones de euros en daños".

En los últimos dos días, ha caído una cantidad de lluvia equivalente a la media de seis meses, lo que provocó el desbordamiento de más de una veintena de ríos, mientras que se registraron unos 280 derrumbes, y más de 27.000 habitantes de Emilia Romaña se encuentran aún sin suministro eléctrico.

Las inundaciones en Italia provocaron un gran daño. Foto: Reuters. Las inundaciones en Italia provocaron un gran daño. Foto: Reuters. 

En tanto, entre la policía y los bomberos italianos, ya se llevan realizados más de cinco mil intervenciones en las zonas afectadas, en los cuales fueron evacuadas miles de personas, mientras que otro centenar fue rescatado. 

Notas relacionadas