Irán: dos hombres fueron ejecutados por supuestos delitos durante protestas contra el régimen

Los condenados eran Mohammad Mehdi Karami y Mohammad Hosseini y la cantidad de manifestantes ahorcados asciende a cuatro.

Por Canal26

Sábado 7 de Enero de 2023 - 09:06

Protestas en Irán. Foto: REUTERSProtestas en Irán. Foto: REUTERS.

Iránejecutó a dos presos condenados a muerte por el supuesto asesinato de un agente de seguridad durante las protestas que sacuden el país desde septiembre. La cantidad de manifestantes ahorcados asciende a cuatro.

Los condenados eran Mohammad Mehdi Karami y Mohammad Hosseini, ejecutados a primera hora por el asesinato de un agente islámico en una de las protestas por la muerte de Mahsa Amini.

Irán; misiles balísticos. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Israel pide sanciones contra Irán y designar a la Guardia Revolucionaria como "organización terrorista"

De qué se los acusaba

Los jóvenes, de 22 y 20 años, respectivamente participaron junto con otros “alborotadores” en los “disturbios” de Karaj, ciudad cercana a Teherán, a principios de noviembre e intentaron cortar la autopista Karaj-Qazvin y atacaron a agentes de seguridad, según el medio local Mizan.

En los choques mataron a cuchilladas al basiji Ruhollah Ajamian, delito por el que fueron acusadas 16 personas, de las que cuatro han sido condenadas a muerte.

Protestas contra el régimen islámico en Irán, tras las revueltas civiles. Foto: Reuters.Protestas contra el régimen. Foto: REUTERS.

Karami y Hosseini fueron arrestados el 5 de noviembre y juzgados y condenados a muerte el 5 de diciembre, tras un juicio de menos de una semana, según Amnistía Internacional.

Otros dos presos, Hamid Ghare-Hasalou y Hossein Mohammadi, fueron condenados a muerte por el asesinato del basiji el 3 de noviembre.

Según diversas ONG, más de 450 personas han muerto en los últimos meses en Irán en las diferentes manifestaciones de protesta, que han sido reprimidas con contundencia por la policía.

Notas relacionadas