LinkedIn: informó las habilidades que más buscan las empresas

El auge de la IA (Inteligencia Artificial) solo está haciendo que las habilidades sociales sean cada vez más importantes, porque, precisamente, son el tipo de habilidades que los robots no pueden automatizar.

Por Canal26

Martes 16 de Noviembre de 2021 - 11:33

Linkedin prueba eventos virtuales pagos dentro de su aplicaciónLinkedIn: informó las habilidades que más buscan las empresas. Foto: LinkedIn.

Adobe, LinkedIn y Civitas Learning realizaron un estudio para mostrar el valor de las habilidades creativas y como influye en el mercado laboral. Las empresas ya no solo buscan excelencia académica, sino que se requieren otro tipo de habilidades junto al título profesional.

 

Las compañías comenzaron a tener más interés en las habilidades creativas, esto se refleja en que el número de empleados que poseen estas habilidades han crecido en 78% en los últimos dos años, y los nuevos graduados en diversas funciones laborales aseguraron salarios iniciales entre 3% y 16% más altos cuando incluyeron la creativad en sus perfiles de LinkedIn en comparación con aquellos que no poseían o promovían las mismas.

 

El objetivo principal de publicar estos resultados es brindar herramientas a los estudiantes en las primarias y secundarias para adaptarse a esta transformación en el mundo del empleo. 
“El análisis revela cifras que podrán motivar a los alumnos y a las mismas escuelas para que incluyan materias que desarrollen habilidades creativas, con el fin de mejorar los resultados de los estudiantes y su éxito profesional”, señalaron en un comunicado las empresas.

 

Pal Petrone, vocero de la organización, expresó que “fortalecer habilidades de comunicación, liderazgo, motivación, flexibilidad, persuasión y trabajo en equipo es una de las mejores inversiones que puede incluir una carrera profesional, ya que nunca pasan de moda. Además, el auge de la IA (Inteligencia Artificial) solo está haciendo que las habilidades sociales sean cada vez más importantes, porque, precisamente, son el tipo de habilidades que los robots no pueden automatizar”, finalizó.

 

“En resumen, las habilidades creativas son esenciales para el éxito en la escuela y mucho después, además, la demanda de creatividad ha aumentado en la fuerza laboral en los últimos cinco años y mostrar estas habilidades en un perfil de LinkedIn puede contribuir a la mejora de la trayectoria profesional”, concluyó Darío Llorente, de Adobe.

Notas relacionadas