Ranking: cuáles son los doce empleos más buscados en Argentina

Según un estudio realizado por una consultora privada, los empleos más buscados se encuentran el área seguridad informática y análisis de datos.

Por Canal26

Jueves 29 de Junio de 2023 - 13:47

Industria, puestos de trabajo, empleos, NA Industria, puestos de trabajo, empleos, NA

Se conoció el ranking de los doce empleos más buscados en Argentina y, según la consultora Randstad, el primer lugar lo ocupa es del puesto de experto en ciberseguridad, seguido por profesional de enfermería y operario calificado.

"Aún con la incertidumbre por la evolución de la macroeconomía y las elecciones, el mercado laboral no muestra señales de deterioro, manteniendo una demanda sostenida en línea con los niveles de actividad económica", informó Andrea Ávila, responsable de la consultora que elaboró el estudio de mercado.

PYMES, puestos de trabajo, empleo, NA PYMES, puestos de trabajo, empleo, NA

Satélite. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Argentina invertirá 950 millones de pesos en la industria satelital

Los doce empleos más buscados

El primer lugar es para el experto en ciberseguirdad, que trepó en las posiciones más buscadas por las empresas dado el “gran incremento” de los casos de hackeos y robos de información, como así también otros incidentes relacionados a la seguridad que puedan tener lugar.

El segundo puesto es del profesional de enfermería ya que el informe reveló que la mayor escasez de profesionales se encuentra en posiciones de práctica avanzada, como enfermera especialista o gestora de casos, entre otros.

Enfermera. Foto: Unsplash. Enfermera. Foto: Unsplash.

En un tercer lugar se encuentran los operarios especializados puesto que, según la consultora, la demanda en este sector “se mantiene en alza” en todo el país para tareas como mantenimiento, logística, producción etc.

En el puesto número cuatro se encuentran los especialistas en Data Sciencie y Business Intelligence, como ingeniero, cientista o analista de datos.

Analista de datos. Foto: Unsplash. Analista de datos. Foto: Unsplash.

El quinto, sexto y séptimo puesto es para expertos en experiencia o interfase de usuarios, marketing digital y project manager, respectivamente, cargos que deben coordinar el trabajo de los equipos de proyecto para alcanzar los objetivos propuestos.

En el octavo lugar se ubicó a los encargados de atención al cliente, en especial el perfil que “valora particularmente la vocación de servicio” entre otras habilidades como la empatía y la capacidad de escucha.

Atención al cliente. Foto: Unsplash. Atención al cliente. Foto: Unsplash.

En el lugar número nueve se ubica a los técnicos especializados, ya sea en la industria o servicios, orientados en mecánica, electricidad y electromecánica, mientras que en el puesto diez se encuentra el gestor de envíos y logística para el almacenamiento, despacho y distribución de bienes comercializados por plataformas y distintos canales.

Los últimos puestos, once y doce, fueron para el ejecutivo de cuentas y desarrollador de front-end y back-end, respectivamente. Esta última también se encuentra en escasez puesto que los recursos con experiencia no logran cubrir la demanda del mercado.

Notas relacionadas