LinkedIn agregó funciones de inteligencia artificial para buscadores de trabajo

La red social llegó a mil millones de usuarios en todo el mundo desde su creación en 2002.

Por Canal26

Miércoles 1 de Noviembre de 2023 - 19:14

LinkedIn LinkedIn

LinkedIn añadió más funciones de inteligencia artificial para los buscadores de empleo e informó que alcanzó mil millones de seguidores en todo el mundo.

Al romper esa barrera, la plataforma que pertenece a Microsoft, —donde los miembros mantienen un perfil similar a un curriculum vitae con su educación, experiencia laboral y habilidades profesionales— está ubicada en el nivel superior de las redes sociales, entre las que se encuentran rivales como Meta Platforms.

LinkedInLinkedIn agregó funciones de inteligencia artificial para buscadores de trabajo. Foto: Unsplash.

Según la empresa, cerca del 80% de los nuevos usuarios proceden de fuera de Estados Unidos. LinkedIn tiene un nivel de afiliación gratuito, pero también ofrece suscripciones a partir de 30 dólares mensuales. Los suscriptores del nivel de 40 dólares al mes dispondrán de nuevas funciones de inteligencia artificial para indicar a un usuario que esté examinando docenas de ofertas de trabajo si es un buen candidato basándose en la información de su perfil.

LinkedIn LinkedIn.

Instagram: Calu Rivero

Te puede interesar:

Calu Rivero compartió una profunda reflexión sobre la maternidad y el cuerpo femenino

Otras funciones

A su vez, el sistema también puede recomendar cambios en el perfil para que el usuario sea más competitivo. La herramienta está diseñada para ayudar a los usuarios a pasar "de lo que solía ser simplemente ver un trabajo y sentirse inseguro a ser capaz de hacer enormes progresos en una sola sesión, todo el camino hacia una interacción", dijo Tomer Cohen, director de producto de LinkedIn, en una entrevista.

LinkedIn también introdujo un botón que resumirá las publicaciones largas en unas pocas viñetas clave adaptadas a cada usuario, por ejemplo, dando a un profesional de las ventas una idea diferente a la de un corredor de bolsa.

Notas relacionadas