Liz Cheney prometió continuar "su lucha" contra Donald Trump

La congresista republicana perdió en la interna de Wyoming contra el expresidente, pero sigue su pelea y evalúa presentarse a la presidencia.

Por Canal26

Miércoles 17 de Agosto de 2022 - 15:26

Liz Cheney, foto Twitter Liz CheneyFoto de Twitter. @Liz_Cheney

Liz Cheney no se rinde luego de la derrota que sufrió el martes en el estado de Wyoming, en las que la republicana se enfrentó en las elecciones primarias contra Harriet Hageman, respaldada por Donald Trump.

"El trabajo de verdad empieza ahora", dijo al dar su discurso tras las elecciones. Poco después, en una entrevista, dijo que incluso evaluará la posibilidad de presentarse a las primarias republicanas para la elección presidencial de 2024.

Cheney parece ser sinónimo de oposición a Trump dentro de mismo partido. Sin embargo, en este estado con tendencia republicana, los votantes fueron contundentes: la mujer solo obtuvo el 29% de los votos frente al 66% de Hageman. El resultado contrasta profundamente con el obtenido dos años antes cuando la opositora a Trump había conseguido imponerse con un 73%.

Donald Trump y su abogado, Todd Blanche. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

La defensa de Trump cuestionó los dichos del editor del The National Enquirer y afirmó que sus noticias positivas subían ventas

El estado de Wyoming

Fue en el estado de Wyoming donde Trump se impuso en las elecciones presidenciales de 2020, por lo que el resultado desfavorable para Cheney era esperado por la opinión pública. Aún así se mostró desafiante y calificó a al expresidente como un negacionista electoral que provoca violencia con sus teorías de conspiración. “Nuestra gran nación no debe ser gobernada por una turba provocada a través de las redes sociales” dijo contundente.

La hija del vicepresidente Dick Cheney es una de los únicos representantes republicanos que integran el comité del Congreso que investiga el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. Es por esto que Cheney ganó gran protagonismo y la ira de Donald Trump y la mayor parte del Partido Republicano.

Notas relacionadas