Luego de los ataques a Moscú, Rusia construirá un refugio antiaéreo para los altos funcionarios

La construcción del bunker costará alrededor de 440.000 dólares y quedará lista para el 20 de diciembre de este año, según lo informado.

Por Canal26

Jueves 1 de Junio de 2023 - 12:32

Kremlin, Rusia, Reuters Kremlin, Rusia, Reuters

El Kremlin encargó la construcción de un nuevo refugio antiaéreo destinado para la protección de los altos funcionarios rusos en la capital del país, ya que esta semana recibió el primer ataque ataque con drones desde que comenzó la guerra con Ucrania en febrero de 2022.  

Según el portal Meduza, citando la información que aparece en la página web de Adquisiciones del Estado, los costos del bunker rondan los 35 millones de rublos, lo que equivale a 440.000 dólares, y se estipula que quedará listo para mediados de diciembre de este año.  

Encontrá más vídeos

Además, en el contrato se informa la instalación de un sistema de comunicación especial para el uso de los funcionarios de la cúpula rusa. También mencionaron que contarán con la adquisición de los equipos técnicos necesarios "para impedir la fuga de información secreta". 

Se trata de la construcción de una "estructura protectora de defensa civil" que se encontrará en el Hospital Clínico Central, en el que se atienden los miembros de la cúpula política, por lo que estará equipada con toda clase de elementos y equipos médicos.  

Rusia denuncia un ataque de drones contra Moscú. Foto: Reuters.Tras los ataques a Moscú, Rusia construirá un refugio antiaéreo para los altos funcionarios 

Este martes el Ministerio de Defensa ruso afirmó haber derribado ocho drones en Moscú y regiones aledañas, hecho que fue considerado por Vladímir Putin un ataque terrorista ucraniano con el fin de intimidar a los rusos y destacó que la defensa antiaérea había funcionado bien pero que hay cosas que se deben mejorar para la protección de los 13 millones de habitantes de la ciudad.  

En relación a ello, Estados Unidos aseguró que Ucrania garantizó no utilizar armamento pesado occidental, como los cazas F-16 para atacar objetivos en territorio ruso.  

Notas relacionadas