Putin arremetió contra Ucrania por los ataques con drones a Moscú: "Es claramente una señal de actividad terrorista"

El presidente ruso habló después del atentado con drones contra zonas residenciales de barrios caros, cerca de su casa y planteó que Rusia fortalecerá el sistema de defensa aérea.

Por Canal26

Martes 30 de Mayo de 2023 - 12:18

Vladimir Putin. Foto: Reuters. Vladimir Putin. Foto: Reuters.

Vladimir Putin, el presidente de Rusia, declaró que los ataques de drones que golpearon a Moscú, cuyo lanzamiento atribuye a Ucrania, son "señal de actividad terrorista".  Además, el mandatario ruso destacó que el atentado es el más grande de la historia de Ucrania contra Rusia y que por eso fortalecerán las defensas aéreas, uno de los mayores problemas del bando ucraniano. 

"Ellos (Ucrania) han ido tan lejos como los ataques con aviones no tripulados. Rusia se vio obligada a responder a la guerra en la región de Dombás, iniciada por el régimen ucraniano", dijo Putin.

"En primer lugar, quiero decir que los sistemas antimisiles de Moscú funcionaron como deberían, satisfactoriamente. Aunque hay cosas que mejorar. Ya hemos enfrentado los mismos problemas en la base aérea de Khmeimim en Siria. Aunque no se puede comparar el tamaño de nuestra base aérea en Khmeimim y Moscú, que es una gran metrópolis europea", contó el mandatario ruso. "Pero, en general, entendemos lo que tenemos que hacer para consolidar el sistema antimisiles de nuestra capital, y lo haremos", agregó. 

Declaraciones de Putin tras ataque ruso. Video: Reuters.

Putin expresó que Ucrania eligió el camino de intentar "intimidar a Rusia, a los ciudadanos rusos y los ataques a edificios residenciales". "Esto es claramente una señal de actividad terrorista", planteó.

Encontrá más vídeos

"Fue el régimen de Kiev el que inició la guerra en la región de Donbas en 2014", sentenció contra Ucrania. "Y no somos nosotros los que recurrimos a los medios utilizados por los mandamases en Ucrania. El ataque a bienes de carácter civil en Moscú es una confirmación más de esto", expresó Putin.

Los escombros que dejaron los drones alcanzaron algunas de las zonas más lujosas de Moscú, como Leninsky Prospekt, que es una gran avenida diseñada bajo el gobierno de Josef Stalin, además del área del oeste de Moscú donde la élite rusa, incluido Putin, tiene sus casas. Es el segundo dron cerca del presidente ruso desde el ataque a la sede del Kremlin. 

Vida normal en Moscú después del ataque. Video: Reuters.

"Entendemos lo que tenemos que hacer para consolidar el sistema antimisiles de nuestra capital, y lo haremos", dijo Putin.

Los residentes en el suroeste de Moscú contaron que escucharon fuertes explosiones, seguidos por el olor a gasolina. Algunos filmaron el derribo de un dron y una columna de humo que se elevaba sobre el horizonte de Moscú. El alcalde de la capital rusa informó que hay dos heridos de los cuales uno está internado. 

Notas relacionadas