Lula asegura que Bolsonaro está "desestructurado" porque percibe una derrota en el balotaje

Lula también calificó de "poco seria" la propuesta de algunos bolsonaristas de postergar las elecciones por supuestas irregularidades.

Por Canal26

Jueves 27 de Octubre de 2022 - 21:23

Lula y Jair Bolsonaro, elecciones en Brasil. Foto: REUTERSLula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta este domingo. Foto: REUTERS.

Recta final en las elecciones de Brasil. Luiz Inácio Lula da Silva, candidato en el balotaje del próximo domingo, aseguró que su adversario Jair Bolsonaro intenta crear operaciones políticas porque está "desestructurado" psicológicamente ante la posibilidad de perder las elecciones.

"Él intenta crear incidentes porque está, desde el punto de vista psicológico, un poco desestructurado. La campaña está llegando al fin y él percibe que existe la posibilidad de perder las elecciones", aseguró Lula en entrevista a Correio Braziliense, TV Brasília y Rádio Clube.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) calificó de "incompetente" al equipo de campaña del candidato de ultraderecha por denunciar un supuesto desequilibrio en la divulgación de propaganda electoral en radios regionales, un asunto que rechazó la corte electoral el miércoles.

"Nosotros no tenemos nada que ver con esto, es pura incompetencia de su equipo", afirmó Lula, que vinculó el caso a que las encuesta sigue mostrando una ventaja para el exmetalúrgico.

Lula también calificó de "poco seria" la propuesta de algunos bolsonaristas de postergar las elecciones por supuestas irregularidades.

"¿Cuándo serían esas elecciones? Hay que votar el domingo. A mí me pasó cuando perdí que aceptaba el resultado e iba a mi casa a llorar. Pero si el que percibe que está perdiendo quiere patalear o llorar está en todo su derecho", sostuvo el candidato.

Lula da Silva. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Lula da Silva advirtió que las inundaciones en Brasil son "una factura que le está pasando el planeta" a la humanidad

"Guerra santa"

Los dos candidatos se enfocaron en buscar el voto religioso de cara a la segunda vuelta del próximo domingo, en la que la fe se ha convertido en un pilar central de la contienda electoral.

Los evangélicos se convirtieron en un grupo fuerte para el líder de la ultraderecha brasileña, quien abrazó bajo su paraguas a los sectores más conservadores de la sociedad con una acérrima defensa de los valores cristianos.

Con la Biblia como escudo y "Brasil encima de todo y Dios encima de todos" como lema, el mandatario brasileño ha peregrinado en los últimos meses por los templos para reafirmar el apoyo concedido por los evangélicos, grupo que representa alrededor del 30 % del electorado.

Notas relacionadas