Lula da Silva y Jair Bolsonaro inician la campaña electoral en Brasil

Lula lidera las encuestas de las próximas elecciones del 2 de octubre. Le sigue Bolsonaro, quien en un acto apuntó contra la ideología de género y el comunismo.

Por Canal26

Martes 16 de Agosto de 2022 - 13:48

Lula da Silva y Jair Bolsonaro, Brasil, NALula da Silva y Jair Bolsonaro. Foto NA.

 

Este martes 16 de agosto comenzó la campaña electoral en Brasil para los comicios del próximo 2 de octubre. Según difundió el instituto Ipec, Lula da Silva lidera las encuestas con el 45% de la intención de voto frente a un 30% del actual presidente Jair Bolsonaro. El tercer y cuarto puesto de partidos de centro y centro derecha tienen un 6 y un 2% respectivamente. Todo indica que será una campaña muy polarizada.

En la tarde del martes Bolsonaro realizó un acto en Juiz de Fora, el lugar donde fue apuñalado en su campaña por la presidencia en 2018. El presidente calificó el lugar como el sitio donde “renació”. En este espacio, apuntó contra el comunismo y la ideología de género:

"Este país no quiere retrocesos, no quiere la ideología de género en las escuelas, no quiere liberar las drogas. Este país respeta la vida desde su concepción y no quiere el comunismo", dijo Bolsonaro.

Mientras tanto, el acto de Lula se desarrolla en una fábrica de la zona metropolitana de Sao Pablo, donde inició su carrera sindical en los años 80. 

 Seguidora de Lula en acto de campaña de Bolsonaro. Foto EFEUna persona muestra una cartel con la imagen del expresidente Lula da Silva durante el acto de Bolsonaro. Foto EFE.

El tercer candidato: se trata de Ciro Gómez del Partido Democrático Laborista y en las encuestas, tiene un 6%. Le sigue Simone Tebet del Movimiento Democrático Brasileño, de centro derecha, con un 2%.

 

Jorge Glas. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Jorge Glas envió cartas a los presidentes de Brasil, Colombia y México: "Estoy en la peor prisión del país"

Los candidatos en las redes sociales

Lula Da Silva publicó un video en sus redes oficiales en el que afirma que “el futuro de Brasil está en nuestras manos” y que “es hora de que la gente comience a mapear qué país queremos de ahora en adelante”. También se refirió a un resurgir del Brasil, haciendo referencia a su tiempo como presidente de 2003 a 2010.

Asimismo, Bolsonaro publicó una imagen de su juventud junto a una bandera de Brasil sobre la que se lee “Brasil encima de todo”. En la publicación sostiene que “tenemos el privilegio de no engañar al pueblo sobre sobre cuáles son nuestros valores, a favor de la familia, del libre mercado y de la legítima defensa, contra las drogas y el narcotráfico, el control de los medios e internet, la ideología de género y el aborto”.

 

 

Notas relacionadas