Más de 40.000 ucranianos se quedaron sin energía eléctrica como consecuencia de los bombardeos rusos

Las autoridades ucranianas informaron que durante la madrugada de este viernes derribaron 11 de los 24 drones explosivos lanzados por Rusia.

Por Canal26

Viernes 2 de Febrero de 2024 - 10:58

Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters. Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters.

Las autoridades ucranianas informaron este viernes que más de 40.000 personas en Krivói Rog se quedaron sin suministro de energía a causa de un nuevo ataque nocturno con drones en las regiones de Dnipró y Kirovograd, Jersón y Jarkov.

Sin embargo, la localidad de Krivói Rog no es la única que se encuentra sin energía eléctrica, sino también la región de Jarkov cuyo gobernador, Oleg Synegubov, informó que también se quedó sin electricidad a causa los ataques nocturnos con cohetes y artillería.

Encontrá más vídeos

Con la región de Jarkov serían 64 las localidades que se quedaron sin suministro de energía, aunque no se dieron detalles de cuántos serían los habitantes afectados por los ataques rusos que suelen ocurrir con bastante frecuencia.

Con relación al ataque de este viernes, el Ejército ucraniano informó que 11 de los 24 drones explosivos de concepción iraní Shahid fueron derribados.

Ataque ruso con misiles contra Ucrania. Foto: EFE. Ataque ruso con misiles contra Ucrania. Foto: EFE.

Soldados rusos. Foto: EFE

Te puede interesar:

Guerra Rusia-Ucrania: Moscú toma una nueva localidad ucraniana al norte de Avdivka

La OIEA prepara una nueva visita a la Central Nuclear de Zaporiyia

Meses atrás la Central Nuclear de Zaporiyia fue tomada por las fuerzas rusas, quienes permitieron que el personal del operador ucraniano Energoatom continuaran desempeñando sus labores allí. Sin embargo, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó que la central impedirá el acceso a sus instalaciones al personal ucraniano.

De acuerdo con el organismo de control nuclear, la central precisó que solo podrán ingresar los ex empleados del operador ucraniano "que hayan adquirido la nacionalidad rusa y firmados contratos con el operador ruso".

Central nuclear de Zaporiyia. Foto: EFE Central nuclear de Zaporiyia. Foto: EFE

Es por ello que el director general de la OIEA, el argentino Rafael Grossi, aprovechará su visita a la planta prevista para la semana próxima, donde "planteará la cuestión crucial del personal y pedirá informaciones sobre ese nuevo anuncio", ya que es “crucial” que en el lugar opere "personal cualificado necesario para garantizar la seguridad nuclear".

Notas relacionadas