Misterio por cartas ensangrentadas que llegan a embajadas ucranianas en el extranjero

Estos "paquetes ensangrentados" tienen ojos de animales y están empapados de líquido. Esta semana también se enviaron seis cartas bomba a distintos puntos de España.

Por Canal26

Viernes 2 de Diciembre de 2022 - 11:13

Encuentran cartas ensangrentadas en embajadas ucranianas. Foto: ReutersOperativo policial frente a la embajada ucraniana en Madrid. Foto: Reuters. 

Crecen las alarmas y la preocupación en Ucrania ya que varias de sus embajadas en el extranjero recibieron “paquetes ensangrentados” con ojos de animales, denunció el ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano. Esto, luego del envió de una serie de cartas bomba a distintos lugares de España, entre ellos la embajada de Ucrania en Madrid.  

Estos paquetes están empapados en líquido de color y olor característicos y fueron enviados a las embajadas ucranianas en Hungría, Países Bajos, Polonia, Croacia e Italia. Además, también se vieron en los consulados generales en Nápoles y Cracovia.  

"Estamos estudiando el significado de este mensaje" indicaron las autoridades quienes además ordenaron a todas las embajadas a reforzar sus medidas de seguridad.  

"Pedimos a los gobiernos extranjeros que garanticen la máxima protección de las instituciones diplomáticas ucranianas de acuerdo con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas", expresaron.  

Esta semana se enviaron seis cartas bomba a distintos lugares en España, entre ellos a la casa de Gobierno y a la embajada de Estados Unidos en Madrid, es por eso que se reforzó la seguridad en el país.  

El portavoz ucraniano indicó que además se realizó vandalismo en el Vaticano. Según confirmaron desde la Santa Sede dejaron heces humanas frente a la puerta. También dijo que la embajada de Kazajistán recibió una amenaza de bomba que finalmente no se confirmó.  

La embajada en Estados Unidos recibió una carta con un artículo que criticaba a Ucrania, dijo. La carta, como la mayoría de las demás, procedía de un país europeo, dijo, sin dar detalles. 

Notas relacionadas