Muerte de Halyna Hutchins: qué dice el comunicado de la jefa de armas de “Rust” sobre la bala que disparó Alec Baldwin

La defensa de Hannah Gutiérrez-Reed busca exculpar a su representada y apuntan responsabilizar a la producción: “Todo el set se volvió inseguro”

Por Canal26

Viernes 29 de Octubre de 2021 - 15:57

Alec Baldwin, actor, NAAlec Baldwin, el día de la tragedia

A través de un fuerte comunicado en el que afirmó haber sido “calumniada” por los medios de comunicación, la jefa de armas en el rodaje de la película Rust, Hannah Gutiérrez-Reed, negó ser la culpable de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

 

No obstante, reconoció que no pudo concentrarse en su trabajo con las armas porque le asignaron dos papeles en el set.

 

Hutchins fue asesinada por accidente por el actor Alec Baldwin mientras ensayaban una escena de la película.

 

“En primer lugar, Hannah quiere dar su más profundo y sincero pésame a la familia y los amigos de Halyna. Era una mujer inspiradora en el cine a la que Hannah admiraba. También ofrece sus pensamientos y oraciones para una rápida recuperación de Joel (Souza, el director de la película). Hannah está devastada y completamente fuera de sí por los acontecimientos que han sucedido”, narra el comunicado emitido por la defensa de la mujer.

 

“La seguridad es la prioridad número uno de Hannah en el set. En última instancia, el rodaje nunca se habría visto comprometido si no se hubiera introducido munición real. Hannah no tiene ni idea de dónde salieron las balas reales. Hannah y el maestro de atrezzo tenían el control de las armas y ella nunca fue testigo de que nadie disparara balas reales con estas armas y tampoco lo permitiría”, continúa el texto.

 

“Todo el set de producción se volvió inseguro debido a varios factores, incluyendo la falta de reuniones de seguridad. No es culpa de Hannah”, indicaron. La jefa de armas y sus abogados se presentarán en la Justicia la semana entrante.

Notas relacionadas