Alec Baldwin fue nuevamente imputado por la muerte de Halyna Hutchins en el rodaje de "Rust"

Los fiscales especiales del caso pidieron al gran jurado que considere si el actor debe ser volver a ser imputado penalmente.

Por Canal26

Viernes 19 de Enero de 2024 - 18:45

Alec Baldwin, actor. Foto: NA Alec Baldwin, actor. Foto: NA

El actor estadounidense Alec Baldwin fue imputado por la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de 'Rust' en octubre de 2021.

Baldwin, quien sostiene que nunca apretó el gatillo del revólver, había sido absuelto en abril de 2023 de los cargos de homicidio involuntario. Sin embargo, en octubre, los fiscales especiales del caso pidieron al gran jurado que consideraran si el intérprete debía volver a ser imputado penalmente por lo sucedido.

Alec Baldwin, actor. Foto: REUTERS Alec Baldwin, actor. Foto: REUTERS

"Después de una extensa investigación en los últimos meses, han salido a la luz hechos adicionales que creemos que demuestran que el señor Baldwin tiene culpabilidad penal", afirmaron los fiscales Kari T. Morrissey y Jason J. Lewis. 

El caso, que aún se está dirimiendo en una corte del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, se centra en averiguar cómo apareció una bala real en el tambor de la pistola de atrezo que empuñaba Baldwin durante un ensayo y que acabó impactando mortalmente contra Hutchins.

Hannah Gutiérrez-Reed. Foto: X

Te puede interesar:

Muerte en el set de “Rust”: condenan a 18 meses de prisión a la utilera que le dio el arma cargada a Alec Baldwin

Baldwin, ¿condenado a 18 meses de prisión?

"Creemos que el curso de acción apropiado es permitir que un panel de ciudadanos de Nuevo México determine a partir de aquí si el señor Baldwin debe ser detenido de cara a un juicio penal", añadieron los fiscales, que esperan presentar el caso ante un gran jurado en los próximos dos meses.

Alec Baldwin, actor. Foto: EFE. Alec Baldwin, actor. Foto: EFE.

En ese estado una condena por homicidio involuntario como la que podría afrontar Baldwin supone hasta 18 meses de cárcel.

La encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez-Reed, también está acusada de homicidio involuntario, mientras que el ayudante de dirección David Halls, encargado de entregar el arma a Baldwin, aceptó un cargo de un delito menor en un acuerdo con la Fiscalía.

Notas relacionadas