Rebajan la acusación contra Alec Baldwin: cuánto tiempo podría pasar en prisión

La fiscal Mary Carmack-Altwies presentó cargos modificados para el actor y la armera del set.

Por Canal26

Lunes 20 de Febrero de 2023 - 17:50

Hannah Gutiérrez Reed y Alec Baldwin colaboran con la investigación del accidente en el rodaje de Hannah Gutiérrez Reed y Alec Baldwin. Foto: NA.

Alec Baldwin, protagonista y uno de los productores de “Rust”, y la armera Hannah Gutiérrez-Reed, enfrentan una sentencia máxima de solo 18 meses si son declarados culpables de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, ya que una ley más grave que los incriminaba entró en vigor recién en mayo de 2022, siete meses después del suceso.

Los fiscales retiraron una mejora de cinco años por posesión de armas contra Baldwin y Gutiérrez-Reed, después de que los acusados argumentaron que la ley no se aplicaba en el momento del tiroteo en “Rust”, detalló una nota publicada en el portal especializado Variety.

Filmación de la pelicula Rust, donde Alec Baldwin protagonizó accidenteFilmación de la película "Rust", donde Baldwin protagonizó accidente.

Cuando se presentaron los cargos el 31 de enero, los fiscales intentaron aplicar un estatuto que impone penas más severas por delitos con armas de fuego. Según la ley de Nuevo México, si se dispara un arma en el transcurso de un delito grave, los acusados pueden enfrentarse a cinco años adicionales de prisión.

Pero esa ley no entró en vigor hasta mayo de 2022, siete meses después del asesinato de Hutchins. La mejora de armas que entró en vigencia en octubre de 2021 requería que el acusado mostrara "intención de intimidar o herir a una persona", lo que no aplicaba al disparo accidental de Hutchins.

Notas relacionadas