Tragedia en el set: Alec Baldwin se declara inocente de homicidio involuntario

Baldwin se declaró inocente en un escrito presentado ante el tribunal, informó el periódico The New York Times.

Por Canal26

Sábado 25 de Febrero de 2023 - 11:11

Alec Baldwin, actor. Foto: NAEl actor enfrenta una sentencia de prisión. Foto: NA.

Alec Baldwin, el actor que quedó en el centro de la polémica por la tragedia en el set de "Rust", se declaró inocente del cargo de homicidio involuntario por un disparo mortal en Nuevo México.

Baldwin se declaró inocente en un escrito presentado ante el tribunal, informó el periódico The New York Times.

La fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, acusó el mes pasado a Baldwin y a la armera del rodaje, Hannah Gutierrez-Reed, de dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

El arma que manipulaba Baldwin, quien era productor de la película, tenía municiones reales en lugar de balas de fogueo, que se utilizan habitualmente en los rodajes.

En su acusación, Carmack-Altwies alegó que Baldwin conocía el protocolo de seguridad, ya que había participado en más de 40 películas en las que se usaron armas de fuego.

Alec Baldwin  y Halyna HutchinsAlec Baldwin y Halyna Hutchins. Foto: archivo Canal 26.

Hannah Gutiérrez-Reed. Foto: X

Te puede interesar:

Muerte en el set de “Rust”: condenan a 18 meses de prisión a la utilera que le dio el arma cargada a Alec Baldwin

Se retomarán las grabaciones

El rodaje se reanudará en el estado de Montana (EE.UU.) durante esta primavera con el actor Alec Baldwin asumiendo de nuevo el papel protagonista.

Las grabaciones abandonarán el condado de Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.), donde se produjo el trágico incidente, y continuarán en los estudios de cine Yellowstone Film Ranch (Montana, EE.UU.), anunciaron este miércoles los productores de "Rust" en un comunicado recogido por la prensa especializada en Hollywood.

Los encargados de la producción de la cinta informaron en octubre que el rodaje continuaría en 2023, pero seguía siendo una incógnita cuándo exactamente, dónde y quién participaría.

Notas relacionadas