Otro mal momento para Macron: fue interrumpido por manifestantes durante un discurso en Países Bajos

Le reclamaron por sus declaraciones a favor de crear una fuerza militar europea para poner fin a la dependencia de Estados Unidos y de China.

Por Canal26

Martes 11 de Abril de 2023 - 14:18

Un manifestante interrumpe a Macron durante un discurso. Foto: captura videoUn manifestante interrumpe a Macron durante un discurso. Foto: captura video.

El presidente francés, Emmanuel Macron, volvió a protagonizar un incómodo momento. El primer mandatario brindaba un discurso sobre el futuro de Europa en Países Bajos cuando fue interrumpido por manifestantes. Allí le reclamaron por sus declaraciones a favor de crear una fuerza militar europea para poner fin a la dependencia de Estados Unidos y de China.

"¿Dónde está la democracia francesa?", y "La convención sobre el clima no se respeta", gritaban los manifestantes desde las gradas, desplegando también una pancarta en la que se leía, en inglés, "Presidente de la violencia y la hipocresía".

                 Un manifestante interrumpe a Macron durante un discurso. Twitter @VigilantFox.

 

Macron, que se encuentra en Países Bajos en una visita de dos días, se quedó en silencio al escuchar los gritos y dirigió su mirada a las gradas del primer piso del salón del instituto de estudios culturales Nexus, donde se ubicaron los manifestantes, que pronto fueron obligados a salir del recinto.

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Debemos construir soluciones nuevas": ante la falta de ayuda estadounidense a Ucrania, Macron pide que Europa se movilice

Polémica tras visita a China

Tras una reciente visita a China, Macron dijo que Europa debe reducir su dependencia de Estados Unidos y evitar verse arrastrada a una confrontación entre China y Estados Unidos por Taiwán, la isla que Beijing reivindica como propia pese a que tiene un gobierno autónomo.

Emmanuel Macron y Xi Jinping. Foto: Reuters.Emmanuel Macron y Xi Jinping. Foto: Reuters.

"¿Por qué debemos ir al ritmo elegido por otros? En algún momento, debemos preguntarnos cuáles son nuestros propios intereses", planteó el mandatario hace dos días en una entrevista, y apostó por convertir a Europa en un "tercer polo" internacional.

Los países del este de Europa siguen muy apegados a la OTAN y a la protección de Estados Unidos y miran con recelo la defensa europea preconizada por Francia, aunque París insiste en que es complementaria a la Alianza Atlántica.

La visita de Macron a Países Bajos, la primera de un presidente francés en 23 años, comenzó esta mañana en el palacio Real de Ámsterdam, donde él y su esposa, Brigitte, fueron recibidos con honores militares e himnos nacionales por el rey Guillermo Alejandro y su esposa Máxima.

Este viaje marca el acercamiento con Países Bajos. Macron tiene además una buena relación personal con el primer ministro neerlandés, Mark Rutte.

Notas relacionadas