El reconocimiento oficial fue a través de un decreto presidencial, informó el ministro del Interior de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor.
Por Canal26
Lunes 19 de Agosto de 2019 - 16:26
Mauricio Macri y Abdo Benítez. Foto: Presidencia
Paraguay se sumó a la Argentina y declaró a Hezbollah como "organización terrorista internacional".
El presidente Mario Abdo Benítez firmó un decreto en el que incluyó al grupo que opera en la triple frontera, al Estado Islámico, Al Qaeda y Hamas.
Entre los fundamentos, el presidente de ese país puntualizó "que es de suma importancia el reconocimiento y la observancia de listas de personas y entidades designadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, debido a su vinculación con el terrorismo y el financiamiento del terrorismo; y de listas de personas y entidades designadas por el Consejo de Seguridad de la ONU debido a su vinculación con el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva".
"Que el Estado paraguayo coopera decididamente en la lucha mundial contra el terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones", reiteró.
De esa manera, Paraguay se sumó a la lucha de la Argentina contra el terrorismo y su financiamiento en la región.
En julio, en ocasión del 25.° aniversario del atentado a la AMIA, el Gobierno lanzó el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (Repet).
El primero en enfrentar al brazo armado del "Partido de Dios" fue Estados Unidos al incorporarlo en 1997 en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, en inglés, creada por el expresidente Bill Clinton).
1
Una destacada aerolínea se declaró en quiebra: qué pasará con sus vuelos programados
2
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
3
El Ejército británico en las Islas Malvinas: de las unidades Gurkas a una compañía de paracaidistas
4
Los Simpson predijeron el gran apagón: qué otros sucesos anunciaron para 2025
5
Cachemira: el nuevo episodio en el conflicto India-Pakistán deja al mundo al borde de una guerra nuclear