Por fraude fiscal, sancionaron a la empresa familiar de Trump por casi 2 millones de dólares

Fue juzgado por evasión fiscal y falsificación de declaraciones contables.

Por Canal26

Viernes 13 de Enero de 2023 - 18:42

Anuncio de Donald Trump, Estados Unidos. Foto: REUTERSDonald Trump Foto: REUTERS.

Nueva multa para la familia Trump. La Trump Organization, empresa familiar del expresidente estadounidense, fue condenada en Nueva York a pagar una multa de 1,6 millones de dólares por fraude fiscal y financiero.

El grupo del multimillonario republicano, que aspira a postularse a las elecciones presidenciales de 2024, fue juzgado por evasión fiscal y falsificación de declaraciones contables, con el objetivo de ocultar a los servicios fiscales compensaciones financieras de algunos directivos.

Donald Trump. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Trump Media: la empresa del expresidente de EEUU sumará un bonus de acciones valorado en más de 1.000 millones de dólares

Espera del juicio

Se trata del primer caso penal para la corporación familiar del exgobernante ultraderechista (2017-2021), que incluye clubes de golf, hoteles de lujo y propiedades inmobiliarias.

La Trump Organization espera un juicio civil aún más grande en 2023 sobre un caso diferente de fraude financiero.

Edificio de Trump Organization. Foto: REUTERSUna de las oficinas de la empresa familiar. Foto: REUTERS.

"Hoy, las empresas del expresidente Trump fueron multadas con las penas máximas permitidas por la ley después de condenas históricas por un total de 17 delitos graves", dijo el fiscal Alvin Bragg.

Dos empresas del grupo, Trump Corporation y Trump Payroll Corporation, fueron acusadas de haber concedido beneficios económicos o en especies a altos ejecutivos, ocultándolos a las autoridades fiscales para evitar el pago de impuestos, entre 2005 y 2018.

Entre ellos figura un exdirector financiero histórico de la compañía, Allen Weisselberg, muy cercano a Trump, quien se declaró culpable de 15 cargos y fue sentenciado el martes por el mismo caso a cinco meses de prisión y una multa de más de dos millones de dólares.

Notas relacionadas